Fechas Civicas Mayo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Taxonomía:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Familia: Phocidae
Género: Phoca
Especie: P. vitulinaAnatomía:
Cada individuo posee un patrón único de manchas oscuras (o manchas claras en un fondo oscuro) que varían en color de negro parduzco a canela o gris; su vientre es generalmente claro. Elcuerpo y las aletas son cortas, con una cabeza redondeada y grande en proporción. Los orificios aparecen distintivamente con curvas en forma de V; mientras que otros fócidos, no tienen orejas, o pabellónauricular. Un canal auricular relativamente grande (para una foca) puede ser visible detrás del ojo. Incluyendo la cabeza y las aletas, pueden llegar a alcanzar una longitud adulta de 1.85 metros y unpeso de 130 kilogramos. Las hembras son generalmente más pequeñas que los machos.

Ecología y Biología:
La estructura social de las focas varía enormemente entre especies; a diferencia de losleones marinos, no suelen formar grandes colonias. Algunas especies forman parejas monógamas, otras se asocian en pequeñas tribus, y los elefantes marinos forman manadas compuestas por un macho dominantey un harén de hembras. Son predadores sumamente eficaces, alimentándose de peces, crustáceos y cefalópodos, aunque alguna especie captura también pingüinos.
Las focas son capaces de nadar grandesdistancias y sumergirse a grandes profundidades para capturar su presa; la foca de Weddell puede sumergirse hasta 600 m bajo el nivel del mar. Las distancias que deben cubrir durante la alimentaciónimponen un ritmo peculiar a la lactancia; la leche de las focas es sumamente rica en calorías para permitir al cachorro sobrevivir durante las largas ausencias de su madre.
La variedad de tamaño entrelas focas es notable; algunas especies del género Phoca no superan el peso de un humano adulto, mientras que los elefantes marinos macho pesan más de 3.500 Kg, aún más que las morsas. De hecho, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fechas civicas de mayo
  • FECHAS CIVICAS DEL MES DE MAYO
  • fechas civicas del mes de mayo
  • Fechas cívicas
  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS