Fecundación

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
El Nacimiento

Todo comienza a partir del establecimiento de los espermatozoides en el cuerpo de la mujer estos pueden ser por coito o donación de semen. A partir de ese momento, empieza la carrera de los espermatozoides para llegar al ovulo en el cual hasta ahora la hipótesis más aceptada ha sido que por medio del olfato el llega.
Solo el más fuerte penetrara el ovulo y así formara lafecundación. El ovulo y los espermatozoides juntos unirán los 23 cromosomas del ADN de la madre y del ADN del padre y quedaran 46 cromosomas el cual es el total de cromosomas que puede tener un humano normal si tiene más cromosomas o menos puede llegar a padecer alguna enfermedad.
La mujer siempre tendrá cromosoma sexual XX del cual otorgara uno para el futuro bebe y el hombre tendrá XY elcual también se otorgara uno y determinara el sexo del bebe. Excepto en algunos casos que se otorgan los dos por un error en la meiosis el cual será provocado por un error genético los cuales crean una hermafrodita.
Cuando el cromosoma es XX el espermatozoide tendrá dos colas y cuando es XY tendrá solo una. Al tener su total de cromosomas y el hombre haber determinado el cromosoma X (femenino) oY (masculino) comienzan a formar células las cuales empiezan como una y luego a tener trillones de ellas.
En el 1 día se formara la división y luego se convertirá en una forma de esfera. En esta forma de esfera se encuentran las células madres denominadas así por que a diferencia de las demás células ellas pueden convertirse en cualquier célula del cuerpo o tejido.
Después de la primerasemana se va definiendo la estructura de la ubicación de las células. En ese instante se crea el embrión, el cual se le denomina a todo organismo fecundado que se encuentra en desarrollo adentro del vientre de la madre o en un huevo. Su alimento se toma por medio del saco vitelino.
En la segunda semana el embrión toma forma de tubo y el volumen sanguíneo de la madre subirá a un 50% debido a quetodo lo que necesita el embrión lo recibe del torrente sanguíneo de la madre.
En la semana 3 se forma el primer órgano el cual va ser el corazón y se contraerán sus latidos. Después de un tiempo estos latidos comenzaran hacer demasiado rápido y se sentirán con solo tocar el vientre.
La madre notara cambios hormonales los cuales se pueden demostrar por medio de: nauseas(es una forma dedemostrar la comida que es dañina para el embrión), antojos(los cuales contendrán el alimento necesario para el embrión), y las líneas azules de la orina de las pruebas de embarazo (esto se debe al cambio hormonal).
En esta semana muchas madres se dan cuentan que están embarazadas ya sean por sus cambios hormonales o por algún médico.
En la semana 4 comienza a formarse partes de la piel y la formade los ojos las cuales se mantendrán así por un tiempo.
En la semana 6 sus ojos se mantendrán separados y su cabeza se formara más grande que su cuerpo la cual se mantendrá así hasta la adolescencia.
En la semana 8 ya está la estructura del cuerpo formado y pasa a ser denominado feto lo cual en latín significa cría. Ya no dependerá del saco vitelino y se marchitara y ahora se alimentarapor medio de la placenta de la pared del útero por medio del cordón umbilical.
En el primer trimestre es difícil adaptarse por el cambio de hormonas las cuales causan problemas para hacer lo típico de su vida cotidiana antes del feto. Sus ojos se encontraran más juntos y su estructura será más definida.
Después se terminara de formar el cerebro sin embargo todavía el feto no lo utilizara. Elsistema nervioso central comenzara a extenderse por todo el cuerpo del feto hasta llegar a formar estímulos.
Comenzara a temblar a veces por causas de nervios involuntarios ya que a pesar de que el cerebro está formado, funciona de manera involuntaria y aun sigue siendo inmaduro.
En esta época la madre sentirá constantes patadas esto se debe al que el feto esta rebotando.
Sus manos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS