Fecundación Interna
El proceso en el que se unen las células sexuales se conoce como fecundación. En los animales esta puede ser externa o interna.
Este tipo de fecundación es característica dereptiles, aves, mamíferos, insectos y algunos peces. En este caso, el macho deposita dentro del cuerpo de la hembra los espermatozoides , con lo cual asegura la fecundación.
Los machos pueden tener unórgano copulador –pene o estructura similar- que introduce los espermas, o bien puede ser que la fecundación se logre por la unión o superposición de cloacas, como es en el caso de las aves en el que elmacho carece de órgano copulador. La hembra puede producir uno o mas óvulos y una vez formado el cigoto, este puede desarrollarse dentro o fuera del cuerpo de la madre.
Proceso
Los detalles de lafecundación son tan diversos como las especies; sin embargo, existen cuatro eventos que son constantes en todas ellas:
1. El primer contacto y reconocimiento entre el óvulo y el espermatozoide, queen la mayor parte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
2. La regulación de la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino.Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que sólo un espermatozoide entre en el óvulo, lo que impedirá el ingreso de otros.
3. La fusión delmaterial genético proveniente de ambos gametos
4. La formación del cigoto y el inicio de su desarrollo
Referencias bibliográficas Alumno: David Contreras OrdazLibro: biología 2 2-a
Autor: Marta Patricia Velázquez Ocampo
Fecundación en el ser humano
El proceso de fecundación se inicia con el contacto entre los gametos, encuentro que ocurre en las trompasde Falopio del aparato genital femenino.
Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II, hasta entrar en contacto con la zona pelúcida. Esto da origen a la reacción acrosómica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Fecundacion Interna. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundacion-Interna/3942216.html

MLA

"Fecundacion Interna" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundacion-Interna/3942216.html>.

MLA 7

"Fecundacion Interna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundacion-Interna/3942216.html>.

CHICAGO

"Fecundacion Interna." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fecundacion-Interna/3942216.html.