Fecundacion

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Introduccion

Este trabajo tiene como objetivo esclarecer e educar a cerca de la fecundación y el ciclo menstrual para los visitantes de la XVIII Feria de Ciencias Tecnologica y innovación, realizada por la Universidad Cristiana de Bolivia entre los días 5 a 7 de septiembre de 2012.
El ciclo menstrual es el período que va desde el primer día de una regla hasta el primer día dela siguiente menstruación. Durante todo el ciclo se liberan una serie de hormonas del hipotálamo (glándula que libera hormonas que estimulan o inhiben a otras hormonas de la hipófisis), la hipófisis (glándula situada en la base del cráneo, que controla a otras glándulas y conecta con el hipotálamo).
Por otra parte se producen otras hormonas en el ovario que inducen cambios en diversas partesdel cuerpo, en especial en el cuello del útero y el endometrio , que favorecen el proceso de fertiliza, anida y desarrollo del embrión, de este modo el aparato reproductor de la mujer se prepara para el embarazo, importante fase de la vida de la mujer.
La vida humana comienza en el momento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. Cada gameto lleva ensí la capacidad intrínseca de la vida, y el ser que nacerá está dotado de una mezcla singular de información genética y de experiencia intrauterina, que no se volverá a repetir en ningún otro ser. Por esta razón, cada ser humano es único e irreemplazable, es un participante del ininterrumpido proceso de vivir.




Ciclo sexual

El ciclo sexual femenino humano (o ciclo menstrual) es elproceso mediante el cual se desarrollan los gametos femeninos (óvulos u ovocitos) y se producen una serie de cambios dirigidos al establecimiento de un posible embarazo. El inicio del ciclo se define como el primer día de la menstruación y el fin del ciclo es el día anterior al inicio de la siguiente menstruación. La duración media del ciclo es de 28 días, aunque puede ser más largo o más corto.Primera menstruación - Menarquia

A la primera menstruación se le denomina menarquia o menarca. Así como algunas niñas ingresan en la pubertad antes que otras, lo mismo ocurre con el período. La edad media de la menarquia es 12.5 años, pero varía de niña a niña (esto puede ocurrir entre 8-16 años). La menarquia no aparece hasta que todas las partes del aparato reproductor de una niña han maduradoy están funcionando en conjunto. Esto indica el comienzo de la capacidad reproductiva. La menarquia es el principal marcador psicológico de la transición de la infancia a la edad adulta.

Fases del ciclo menstrual femenino

Niveles de estradiol, el principal estrógeno, progesterona, hormona luteinizante y hormona foliculoestimulante durante el ciclo menstrual, teniendo en cuenta la variaciónentre ciclos y la variación entre mujeres.
Menstruación

También llamada regla, periodo o sangrado menstrual. Comienza el primer día del ciclo menstrual. Durante esta fase se desprende el endometrio junto a una pequeña cantidad de sangre. Este sangrado suele tomarse como señal de que una mujer no está embarazada (aunque existen algunas excepciones que pueden causar sangrados durante el embarazo,algunos especificamente en el inicio del embarazo, que además pueden producir un fuerte sangrado).
La menstruación media suele durar unos días, normalmente entre tres y cinco, aunque se considera normal las que estén entre dos y siete días. La pérdida de sangre suele ser de unos 35 ml, considerandose normal entre 10 y 80ml. Las mujeres que tienen menorragia tienen predisposición a sufrir anemia.Una enzima llamada plasmina evita que el fluido menstrual se coagule.
Durante los primeros días de la menstruación son comunes los dolores en el abdomen, la espalda o la parte superior de los muslos. El dolor uterino severo se conoce como dismenorrea y es más frecuente entre las adolescentes y mujeres jóvenes (afectando al 67,2% de las adolescentes). Cuando comienza la menstruación los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS