Fecundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo dura 38 a 40 semanas Pasan de ser una sola célula, a trillones de células de más de 200 células diferentes. En el tiempo que el feto este dentro de su madre este sonreirá, reconocerá la voz de su madre y hasta soñara, los elementos vitales que le brinda la madre son comida, agua y oxigeno, y la protección brindada por la placenta y el liquido amniótico.
Fecundación
Durante laeyaculación un hombre sano y maduro expulsa hasta 500 millones de espermatozoides dentro de la vagina. Los testículos del hombre están en constante funcionamiento y produce más de 1000 espermatozoides por segundo. Pasan desde la vagina hasta el ovulo. Cada mes la mujer libera un ovulo con material genético. Se dice que los espermatozoides tienen el sentido del olfato. El primero en introducir la cabezaa través de la superficie del ovulo será el ganador. Cuando esto ocurre se produce un cambio en la membrana del ovulo que impide que otro pueda penetrar. La cabeza del espermatozoide separada de la cola se dirige hasta el núcleo del ovulo, en ese momento ambos núcleo se fusionan ‘’el ovulo ha sido fertilizado’’.
El código genético esta dentro de cromosomas, 23 de la madre y 23 del padre loscuales están formados por un filamento en forma de espiral del ADN. Se necesitan entre 20mil y 25mil genes para formar un humano. Nuestros genes determinaran en que nos convertiremos, en este caso un humano, además de ser responsable de cada rasgo específico, como por ejemplo nuestro el color de ojos o pelo. El padre es quien determine el sexo del bebe, a través del par cromosomas 23. El cromosoma Xes para las niñas e Y para los niños. Desde el momento en que el espermatozoide penetra el ovulo se forman sus características así como si le gustara el riesgo, la musca, etc. Además de su vulnerabilidad a ciertas enfermedades.
Luego de la fertilización el ovulo se divide por primera vez, al reproducirse los cromosomas hacen una copia idéntica del código genético. Al separarse los cromosomas, elnúcleo y la célula se dividen en dos, y así continua mediante avanza por la trompa de Falopio, después de 4 o 5 días la bola llamada ahora blastocito tiene más de 100 células y empieza a separarse en dos grupos.
A los 5 días el grupo exterior de células se convertirá en la placenta y el interior en el embrión. El primer síntoma de embarazo es la falta del ciclo menstrual.

En el vientrematerno

1º Trimestre

Están formándose su sistema nervioso y corazón que será capaz de distribuir los nutrientes a su cuerpo. A las 4 semanas el embrión posee dos puntos negros los cuales serán los ojos, y tendrá pequeños bultos que más tarde serán sus brazos y piernas, y tejidos que formaran su rostro. Los ojos están muy separados, su cabeza es enorme a comparación al resto del cuerpo. Elembrión pasa a llamarse feto. Todo lo que él no necesita vuelve al torrente sanguíneo de la madre durante el embarazo. Adquiere todas las características de un futuro ser humano. Comienza sus primeros movimientos los cuales servirán para el fortalecimiento de los músculos. El cerebro aun no controla los movimientos del feto, ni su corazón aunque este late de igual manera y solo tiene espasmosinvoluntarios. Comienzan las primeras ecografías que demostraran el estado del bebe y servirán para saber los cuidados que necesitara al nacer, el feto mueve sus piernas lo que se conoce como el reflejo patelar. De las 6 a las 11 semanas se produce la transformación más espectacular de todo el embarazo, ha sufrido una metamorfosis, se han creado más de 200 clases de células en el lugar adecuado, losmúsculos y los nervios se mueven, tiene un hígado, 2 riñones y un estomago.
La madre forma hormonas como la progesterona para que la mujer no libere mas óvulos y otras permiten que no rechace el ser que crece en su interior.
2º Trimestre
Al comienzo de su desarrollo las niñas y los niños tienen genitales iguales, los que más adelante en el niño será el pene y en la niña el clítoris. El cerebro a...
tracking img