federico

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Consigna.
elaborar un informe escrito sobre los distintos cambios espaciales, economicos, sociales y ambientales visualizados en el territorio nacional a partir de 1970 hasta el 2000. debeseleccionarse una de las siguientes regiones: noroesete, noreste, pampeana, cuyo o patagonica, y analizar las economias regionales o circuitos agroindustriales.
Objetivos.

introduccion (presentacion deltema, hipotesis del trabajo, objetivos, tipos de fuentes utilizadas)
desarrollo(reestructuracion de la informacion seleccionada, explicacion de los solicitado teniendo en cuenta los siguientesaspectos: actores socuales involucrados, rol del estado nacional y gobiernos provinciales, cambios y continuidades en la valoracion de los recurdos de la region, problematicas generadas por dichos ambios) redconceptual, cuadros y graficps estadisticos e imagenes (relacionadas con el texto y analizadas en el mismo)
conclusion (sintesis del contenuido, confirmacion o refutacion de la hipotesis planteadaal inicio del trabajo, reflexion personal sobre el tema analizado). Cambios sociales.
Es importante destacar la doble crisis de fines de los sesenta en las provincias del Nordeste, dada su influenciaen el surgimiento de las Ligas Agrarias y sus reivindicaciones (Roze, 1992): por un lado, una crisis agropecuaria nacional relativa y, por otro, una crisis regional (norte de Santa Fe, Chaco yFormosa) que fueron parte de una serie de cambios en la producción algodonera; cambios que ensanchan la desigualdad entre zonas de distinto desarrollo relativo. Las provincias del Nordeste se ubican en lasegiones más desfavorecidas en el crecimiento del producto bruto (Rofman y Romero, 1996: 233).
Si bien desde mediados de los años cincuenta la producción agropecuaria sostuvo un proceso derecuperación, en que aumentaron la inversión, la innovación tecnológica, la productividad y la superficie sembrada, hacia fines de los años sesenta se registra una crisis marcada por el precio insuficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • federico
  • federico
  • Federico
  • Federico
  • federer
  • federico
  • Federico
  • Federer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS