feefeddeads

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CONTENIDO.


INTRODUCCIÒN.
1. EL PROCESO DE LA ESCRITURA.
1.1. ¿Qué es el Proceso de Escritura?
1.2. El caso de los Escritos Perfectos de primera vez.
1.3. ¿Es la Escritura la única Disciplina que Requiere un Proceso Largo?
2. LOS PASOS DEL PROCESO DE LA ESCRITURA.
2.1. Pre-escritura.
2.2. Borrador.
2.3. Revisión.
2.4. Corrección/Edición.
2.5. Publiciòn/Compartir.
3. CLASES DETEXTOS.
3.1. Texto Narrativo.
3.1.1. Elementos.
3.2. Texto Expositivo.
3.2.1. Elementos.
3.3. Texto Argumentativo.
3.3.1. Elementos.
Texto Periodístico.
3.3.2. Elementos.
4. CUESTIONARIO.
CONCLUSIONES.
BIBLIOGRAFÌA.







INTRODUCCIÒN.
A continuación se presentará un informe sobre todo lo relacionado con el proceso de escritura; ¿Qué es el proceso de escritura?, el caso de losescritos perfectos de primera vez y ¿es la escritura la única disciplina que requiere un proceso largo? Todo lo anterior para tener un concepto claro de lo que es en sí el proceso de la escritura y para qué es utilizado realmente, es decir, el porqué de la existencia del proceso de escritura, su razón de ser.
En segundo lugar se explicaran los pasos del proceso de la escritura: la pre-escritura, elborrador, la revisión, la corrección/edición y la publiciòn/compartir, cada uno con su concepto y la importancia que tiene dentro del proceso de la escritura, de donde se puede deducir que la escritura debe ser coherente en cualquiera de los temas que se desee comunicar.
Por último se conocerán las principales clases de texto, el narrativo, el expositivo y el argumentativo; cada uno posee supropio concepto con sus elementos y ejemplos sobre ellos, es indispensable a la hora de leer y escribir identificar o clasificar el texto con el que se hace el contacto, esto colabora en la identificación de la idea central del escrito.

1. EL PROCESO DE LA ESCRITURA.

1.1. ¿Qué es el Proceso de Escritura?
El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir, ya seaun ensayo, un cuento, un poema, una carta, un aviso publicitario, etc. Al utilizarlo se mejora el producto final. Para el escritor profesional esto significa aumentar sus ventas; para el estudiante es la manera de entender con mayor claridad un tema, de organizar mejor sus pensamientos y de obtener mejores evaluaciones o puntajes en los trabajos escritos del colegio.

1.2. EL caso de losEscritos Perfectos de primera vez.
 Hay que admitir que en casos muy raros se escribe un texto perfecto al primer intento. La historia reporta casos de esos y en la mayoría de ellos los escritos fueron realizados en circunstancias emocionales muy traumáticas. Pero esto es muy poco común.

1.3. ¿Es la Escritura la única disciplina que Requiere un Proceso Largo?
Por supuesto que no. ¿Consigue un músicocomponer una canción o una sinfonía en el primer intento? Algunos piensan que Mozart fue el que estuvo más cerca de lograr esta hazaña, pero él era un compositor extremadamente talentoso. Los Beatles trabajaron largas horas componiendo y ensayando las canciones que los diferenciaron e hicieron tan famosos. Fijémonos también en las pinturas que sobre el mismo tema repitieron una y otra vez losgrandes artistas, parecían coaccionados a pintar el tema una vez más, mejor que la última vez. Sus estudios están llenos de bocetos de ensayos que no prosperaron. Los muchos intentos de Van Gogh para “capturar” un girasol han hecho famosa ésta flor. Los arquitectos necesitan tener ideas antes de realizar los planos para un proyecto. “FallingWater” la famosa casa sobre la cascada de Frank LloydWright, le tomó a éste famoso arquitecto mucho tiempo.

2. LOS PASOS DEL PROCESO DE LA ESCRITURA.
Es importante recordar que los escritores se mueven adelante y atrás durante todo el proceso de escritura. Muchos de ellos utilizan los siguientes pasos:

2.1. Pre-escritura:
Consiste la pre-escritura en una serie de actividades que se deben llevar a cabo para buscar un tópico, escoger un género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS