fegtsgdg

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

Consulta









Juliana Reyes Giraldo








Universidad Autónoma
Maquinas y herramientas
Febrero 7
2013

Introducción
En el presente trabajo se da a conocer el funcionamiento de algunos de los instrumentos de medición como: calibrador vernier, micrómetro, goniómetro y comparador de caratula.
Identificar cada una de las partes conociendo que papel desarrolla en elinstrumento, conocer de qué materiales están compuestos y que mantenimiento se les debe dar y con el conocimiento adquirido en este trabajo llegar a utilizar de forma adecuada cada uno de los instrumentos y reconocerlos.















Objetivo General
Conocer los instrumentos que se van a utilizar en el curso (calibrador vernier, micrómetro, goniómetro, comparador de caratula),como funcionan y para qué sirven.

Objetivos Específicos
Estudiar el funcionamiento de los instrumentos de medición, para en el futuro facilitar el proceso de aprendizaje.

Clasificar las partes de cada uno de los instrumentos de medición.

Conocer los diferentes tipos de cada instrumento de medición.

Identificar los materiales por los cuales están hechos.

Tener claro las normas demantenimiento y seguridad que se deben tener con los instrumentos de medida.








Justificación
En el siguiente trabajo he llagado a establecer que el tema central son los diferentes tipos de medición con los cuales contamos, para facilitarnos el uso de cada una de las herramientas, conocer las partes que lo conforman y que en la práctica tengamos los conceptos claros.Tabla de contenido

Introducción…………………………………………………………….2
Objetivos………………………………………………………………….3
Justificación………………………………………………………………….4
Contenido…………………………………………………………………….6
Conclusiones………………………………………………………………..20
Bibliografía………………………………………………………………......21













Calibrador vernier
Es el instrumento de medida lineal más popular que podemosencontrar en cualquier taller mecánico. Permite obtener de forma sencilla, mediante un sistema de regleta móvil, medidas exteriores, interiores y de profundidad.
Pierre vernier (Ornans, 1580 – Ornans, 1637) matemático francés, es conocido por la invención en 1632 de la escala vernier para medir longitudes con gran precisión. El calibrador vernier consta de una regla graduada perfeccionada para aumentarla seguridad y precisión de las mediciones, es  utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada. El calibrador típico puede tomar tres tipos de mediciónexteriores, interiores y profundidades, pero algunos pueden tomar medición de peldaños.
Fig. 1.
Partes:
A- Regla con división milimétrica y en pulgadas
B- Brazo fijo
C- Corredera con brazo móvil
D- Nonios (milímetros y pulgadas)
E- Cuchillas para medición de cotas interiores
F- Cuchillas para medición de cotas exteriores
G- Varilla para medición de profundidades
H- Tope
I- Palanca defijación

Tipos:
Calibradores digitales: Tienen el mismo tamaño, peso y alcance de medición que los calibradores estándar, son de fácil lectura y operación, los valores son leídos en una pantalla de cristal líquido (LCD), con cinco dígitos y cuentan con una resolución de 0,01 mm, que es fácil de leer y libre de errores de lectura.

Fig. 2 Calibrador digital

Calibradores con ajuste fino: Sediseñan de modo que las puntas de medición puedan medir superficies externas solamente, o bien permitir solo mediciones internos con un alcance útil desde 600 hasta 2000 mm cuenta con un mecanismo de ajuste para el movimiento fino del cursor.

Fig. 3 Calibrador con ajuste fino

Calibrador con palpador ajustable de puntas desiguales: Este tipo de calibrador facilita mediciones en planos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS