Felipe Calderón

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Felipe Calderón Hinojosa
Empleo
Además, se comenzó con los proyectos de Primer Empleo eliminando las cuotas de los empresarios al IMSS durante unaño cuando estos contratasen nuevo personal que no tuviese experiencia laboral previa y por lo tanto, tampoco registro en el IMSS.
Crisis económica (2008-2009)
Debido a una crisis mundialalimenticia en 2006 a 2011 el precio promedio de la canasta se elevó en 34,17% esto causo un aumento en los salarios de un 7,5% en enero del 2007.
Subio el precio de la gasolina en el 2006 un 3.5%.
Unacrisis se dio en cuanto al precio del maíz y de la tortilla a un mes de comenzada la nueva gestión del gobierno, en donde los precios de la tortilla llegaron a duplicarse (de 5,25 a 10,5 pesos porkg).48 Entre las razones de este fenómeno se mencionan dos, un aumento de los precios del maíz para producción de bioetanol y el acaparamiento del grano por empresarios del maíz. La intervención de laPresidencia se dio a través de los secretarios de Economía, Agricultura y el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Eduardo Sojo, Alberto Cárdenas Jiménez y Antonio Morales de la Peña,respectivamente. Esta intervención fue criticada por haber sido una reacción tardía, aunque desembocó en el Pacto Económico para la Estabilización de la Tortilla.49 Por este acuerdo, el precio delalimento básico se estabilizó —en los establecimientos adherentes al pacto—; el precio de la tortilla lo hizo en 8,50 pesos mexicanos, contra los 6,00 ó 7,00 pesos que costaba antes de la crisis. Lascríticas continuaron porque se dice que el precio pactado era todavía muy alto.
El 8 de diciembre de 2008, el gobierno de México reconoció que la economía de este país había sido afectada por los efectosde la crisis internacional, que se había recrudecido particularmente entre septiembre y octubre de 2009. Un mes antes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la pérdida de 51 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe Calderon
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • felipe calderon
  • Felipe Calderón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS