Felipe calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
•El principal reto es ampliar las libertades y capacidades de las personas, afirma
•Ante problemas globales se requieren políticas públicas articuladas en el plano internacionalCancún, Quintana Roo.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que su Gobierno busca que la política económica tenga un sentido humano y social, y queconsidere a las personas como el centro de su actuar.

Al participar en el Primer Encuentro de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo,el Titular del Ejecutivo Federal dijo que el principal reto de la política económica es impulsar el desarrollo humano sustentable, ampliando las libertades y las capacidades delas personas sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras.

Aseguró que para humanizar la economía se debe de partir de que ésta sea en sí misma sólida y eficiente,por lo que destacó que el Gobierno Federal ha mantenido la estabilidad macroeconómica, así como el equilibrio fiscal con reducciones de la deuda externa y aumentos sustanciales enla inversión en capital físico.

“Nuestros gobiernos tienen el reto de impulsar políticas públicas responsables que permitan atraer y generar inversión productiva para detonarel crecimiento productivo y el empleo”, abundó.

El Presidente Calderón consideró que hoy los problemas económicos son más globales que nunca ya que una sequía en Australia ouna inundación en el Mississippi repercuten en la mesa de una familia chiapaneca o de una familia guaraní, por lo que afirmó que ante los problemas globales se requieren políticaspúblicas, que aunque tengan alcance local, estén mejor articuladas en el ámbito internacional.

Última modificación:
Lunes, 30 de Junio de 2008 a las 10:57 por Laura Bringas.
tracking img