Felipe Calderon

Páginas: 17 (4205 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
En nuestro México, la transformación para la recuperación económica enfrenta un problema en el neoliberalismo. Aun cuando se espera una poca recuperación de la economía, el mercado laboral no se ve en la mayoría, ya que el desempleo y el subempleo en el país siguen bajando. Sin la creación de suficientes empleos dignos.
El presidente Felipe Calderón ha dicho verdades chiquitas, maquilladas, amedias o engañosas; en difundir aquellos aspectos de alcances escasos y esconder al pueblo y en el extranjero, la realidad del problema estructural que enfrenta la economía mexicana: recuperación económica con tendencia al desempleo, flujo continuo de trabajadores repatriados, crecimiento insuficiente de las fuentes de trabajo y en menor monto que el numero de trabajadores desempleados ysubocupados, y aumento incontenible de la economía informal.
El discurso , con fines mediáticos para reposicionar a la derecha hacia el año 2012, y con las magras verdades de creación de empleos en México se dice que es información manipulada, apoyado por los medios de comunicación para hacer creer que se deja una economía favorable.
El presidente Calderón solamente ha reconocido que se han creado 290 milempleos formales en el primer trimestre del 2010. Sin embargo el INEGI maneja 2.52 millones de personas que se encontraban sin oportunidad de laborar en ese mismo tiempo.
El INEGI es contundente y preciso para demostrar que el contenido del discurso sobre el empleo son engañosos y expone el problema del discurso oficial e inquietante sobre el empleo en marzo 2010 contra marzo 2009.
El desempleoen marzo de 2010 fue superior a la tasa de desempleo del mismo mes en 2009, afectando principalmente a la población con estudios superiores. La población subempleada también aumento y registro en marzo una tasa de 8.4% contra 8.2% un año antes. Los desempleados del país son aquellos que tienen mayor nivel de instrucción, hay se concentre el 74.7% de la población que no cuanta con trabajo.
Lamayoría de los mexicanos desempleados tienen niveles de escolaridad de secundaria, preparatoria o universidad. De estos los de nivel medos y superior son los que presentan mayor incremento de desempleo entre el 2006 al 2009.
En la actualidad el ritmo del empleo y desempleo, sin considerar a los desocupados, puede ser comparado en términos relativos. En primera instancia existe un comportamientofavorable para los empleos creados, pero en valores absolutos el desempleo es incomparable con los empleos creados en México.

En nuestro México, la transformación para la recuperación económica enfrenta un problema en el neoliberalismo. Aun cuando se espera una poca recuperación de la economía, el mercado laboral no se ve en la mayoría, ya que el desempleo y el subempleo en el país siguen bajando.Sin la creación de suficientes empleos dignos.
El presidente Felipe Calderón ha dicho verdades chiquitas, maquilladas, a medias o engañosas; en difundir aquellos aspectos de alcances escasos y esconder al pueblo y en el extranjero, la realidad del problema estructural que enfrenta la economía mexicana: recuperación económica con tendencia al desempleo, flujo continuo de trabajadores repatriados,crecimiento insuficiente de las fuentes de trabajo y en menor monto que el numero de trabajadores desempleados y subocupados, y aumento incontenible de la economía informal.
El discurso , con fines mediáticos para reposicionar a la derecha hacia el año 2012, y con las magras verdades de creación de empleos en México se dice que es información manipulada, apoyado por los medios de comunicaciónpara hacer creer que se deja una economía favorable.
El presidente Calderón solamente ha reconocido que se han creado 290 mil empleos formales en el primer trimestre del 2010. Sin embargo el INEGI maneja 2.52 millones de personas que se encontraban sin oportunidad de laborar en ese mismo tiempo.
El INEGI es contundente y preciso para demostrar que el contenido del discurso sobre el empleo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • Felipe Calderon
  • Felipe calderon
  • Felipe Calderon
  • Felipe Calderón
  • felipe calderon
  • Felipe Calderón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS