feliz navidad

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
La violencia
“Violencia doméstica o intrafamiliar”






Presentado por:
ALBERTO DE LAS SALAS


ORIENTADOR(A):
Piedad franco




CENTRO INCA LTDA.
SOLDADURA
FORMACION HUMANA
Codigo
BARRANQUILLA
2011

Contenido

Pag 3. ……………………………….. Introducción
Pag 4. ………………………………… La Violencia
Pag 5. ………………………………… Violencia doméstica o intrafamiliar,…………………………………………... indicadores de abuso, ¿esto es un crimen?
Pag 6. ………………………………… ¿Quiénes son las victimas?, ciclo de la …………………………………………... violencia y de quien es la falla.
Pag 7. ………………………………… ¿Donde pueden las victimas buscar …………………………………………… refugio?
Pag 8. ………………………………… ¿qué acciones legales pueden tomar las …………………………………………… victimas?, ¿qué deben hacer las victimas si …………………………………………… seencuentran en peligro?, ¿que pasa si …………………………………………… las victimas no estan seguras de que hacer?
Pag 9. …………………………… ¿QUE ACCIONES LEGALES PUEDEN TOMAR …………………………………………… LAS VICTIMAS?, ¿QUE DEBEN HACER LAS ……………………………………………. VICTIMAS SI SE ENCUENTRAN EN PELIGRO?, …………………………………………… ¿QUE PASA SI LAS VICTIMAS NO ESTAN …………………………………………… SEGURAS DE QUE HACER?
Pag 10. ………………………………. ¿COMO PUEDEN LASVICTIMAS TOMAR SUS ……………………………………………….. PRIMEROS PASOS A LA LIBERTAD DEL ABUSO? …………………………………………… ideas que pueden ayudar.








INTRODUCCIÓN
La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos.
Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puedecausar un daño irreparable.
Disminuir la incidencia y prevalencia de la violencia intrafamiliar es posible por medio de planes, programas y actividades en conjunto con la secretaria de Estado y la Sociedad Civil.
Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas. Una formaendémica de la violencia intrafamiliar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja.
Las manifestaciones de la violencia íntima también denominadas "violencia intrafamiliar" o violencia domestica, incluyen la violencia física, Psicológica y Sexual. Según estudios realizados en América Latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeres informan haber sido abusadas por sus parejas.
La prevalenciasignificativa de la incidencia intrafamiliar, constituye un serio problema de salud, un obstáculo oculto para el desarrollo socioeconómico y una violencia flagrante a los seres humanos. La violencia intrafamiliar hacia la mujer tiene un alto costo económico y social para el estado y la sociedad y puede transformarse en una barrera para el desarrollo económico. Violencia intrafamiliar, toda acción uomisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra.






LA VIOLENCIA
La raíz de la palabra violencia es la combinación de dos palabras en latín: “vis”(fuerza) y el participio “latus”, de la palabra “fero” (acarrear, llevar), “acarrear fuerza hacia”, violencia significa “fuerza intensa”.

La violencia (del latín violentia)es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares encuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feliz navidad
  • Feliz Navidad
  • feliz navidad
  • UNA FELIZ NAVIDAD
  • feliz navidad
  • Análisis de la película Feliz Navidad
  • Trabajo de la película Feliz Navidad
  • Trabajo de la película Feliz Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS