Femenicidios

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Los feminicidios como se cuela de la ignorancia de los hombres
La ignorancia y el machismo de muchos hombres dan como resultado los feminicidios. A menudo, el hombre trata de opacar o disolver lacapacidad que la mujer tiene como ser humano, utilizando como ventaja, su fortaleza física. El hecho de que el hombre y la mujer sean distintos no quiere decir que existan aspectos en los que tienenlos mismos derechos e igualdades.
Los niños crecen cada vez más en una sociedad donde los valores y el respeto hacia la mujer disminuyen significativamente. Los frecuentes maltratos, tanto verbalescomo físicos, que el hombre en el hogar muestra hacia la mujer conllevan a los niños a un ambiente de violencia, el cual le podría influir a ser futuros asesinos de su pareja o hasta de su propia madre.Tal es el caso del pasado 20 de marzo del 2012 cuando en Bani, República Dominicana, un hombre asesinó a su esposa con múltiples heridas de armas blancas por simples celos.
El hombre fuerte,machista, manipula a la mujer débil usando mecanismos de superioridad. ¿Es justo que esto suceda? No, en mi opinión el hombre debe darse cuenta que el machismo sólo conlleva a resultados negativos en elhogar. La Biblia afirma que la mujer debe recibir un trato digno y justo.
El esposo por su poca seguridad, utiliza la fuerza en sus relaciones de pareja. Los frecuentes abusos hacia los niños durante suinfancia los encamina a una falta se seguridad en el momento en que son hombres. Pero, el hecho de que exista esta inseguridad, no se debe colar los feminicidios en este mundo.
Los feminicidios nose detendrán automáticamente, son las mujeres quienes deciden cuando detenerlo. Ellas deben romper con sus miedos e inseguridades, enfrentar al hombre y hacerle entender que esa cultura machista quedurante años se ha tenido esta pasando a ser algo obsoleto, ya que estas han demostrado ser iguales a ellos en muchos sentidos. El hombre cada vez más se conduce a la ignorancia y comete femenicidios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • femenicidio
  • Femenicidio
  • femenicidio
  • Femenicidios En Barranquilla
  • FEMENICIDIO
  • femenicidio
  • El Femenicidio
  • FEMENICIDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS