Fenómenos paranormales.

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Paulo VI
Caracas-El Paraíso
Anteproyecto de Tesis
Profesora: Franca Pellegrino




Estudio de losfenómenos paranormales; y cuanto saben los jóvenes de 16-17 años del Instituto Paulo VI




Integrantes:
Alvarado Delimar
Basalo Mariana
Bastidas Bárbara
Delgado Miguel
Ortiz AbdelghanisCaracas, 26 de Marzo de 2012

CAPITULO I
Planteamiento del problema
La creencia en los fenómenos paranormales se remonta a la época antigua, donde ocurría el desarrollo de las primerascivilizaciones, estas manifestaban cierta convicción por la comunicación que mantenían con los espíritus de los muertos por medio de rituales mágicos. Es así como a través del tiempo se fue difundiendo estaclase de creencias adquiriendo mayor auge y presentándose con mayor fuerza entre los siglos V y XV (edad media), período en el cual el ser humano relataba de forma oral y escrita historias sobreapariciones de espíritus o fantasmas.
De esta forma iniciando la edad moderna el tema paranormal obtuvo gran fuerza y fue capaz de prevalecer en el tiempo llegando así a mostrarse entre los seres humanoscomo algo real, teniendo una amplia clasificación según la manera en como este se perciba. A pesar de lo complejo del estudio de los fenómenos paranormales existen fuentes documentadas que procuran daruna explicación a los mismos, desde diferentes puntos de vista, ya que, sus autores son pertenecientes a diferentes disciplinas. Muchos se refieren a estas experiencias como poco comunes que noparecen poder explicarse aplicando nuestro entendimiento común, utilizando los métodos científicos conocidos.
La investigación se puede plantear, cuando se tiene conciencia de un problema y surge lanecesidad de buscarle solución o respuestas acertadas a los factores que influyen en el proceso investigativo; de esta forma describimos nuevos hechos, o leyes en el campo del conocimiento humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos Paranormales
  • fenomenos paranormales
  • fenomenos paranormales
  • fenomenos paranormales
  • Fenómenos Paranormales
  • Fenomenos Paranormales
  • Fenómenos Paranormales
  • fenomenos paranormales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS