Fenómenos geológicos internos:
Movimientos orogénicos:
Los movimientos orogénicos son los que tienen lugar en los límites de las placas tectonicas.Una placa tectónica es cada una de las''porciones de tierra'' en que se divide la corteza terrestre
Movimientos epirogénicos:
Son todas las fuerzas verticales las cuales producen fracturamientos de las rocas y afectan a una extensiónconsiderable, pero no causan mucha deformación.
Movimientos sísmicos:
Los movimientos sísmicos son movimientos bruscos y cortos que se producen debido al acomodamiento de las placas que forman la cortezaterrestre. Algunas zonas del planeta que aún no están consolidadas, buscan estabilizarse produciendo estos movimientos vibratorios. Pueden localizarse en los continentes o en el fondo de los océanos,por lo que reciben el nombre de terremoto y maremoto respectivamente.

Volcanes o actividad ígnea:

Las rocas ígneas (latín ignius, "fuego") se forman cuando el magma (roca fundida) se enfría y sesolidifica. Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie se forman rocas con cristales grandes denominadas rocas plutónicas o intrusivas, mientras que si el enfriamiento se producerápidamente sobre la superficie, por ejemplo, tras una erupción volcánica, se forman rocas con cristales invisibles conocidas como rocas volcánicas o extrusivas. La mayor parte de los 700 tipos de rocasígneas que se han descrito se han formado bajo la superficie de la corteza terrestre. Ejemplos de rocas ígneas son la diorita, la riolita, el pórfido, el gabro, el basalto y el granito.

Un volcán(del dios mitológico Vulcano) [3] es una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurregeneralmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de lava hasta explosiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Fenomenos Geologicos Internos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geologicos-Internos/7485234.html

MLA

"Fenomenos Geologicos Internos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geologicos-Internos/7485234.html>.

MLA 7

"Fenomenos Geologicos Internos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geologicos-Internos/7485234.html>.

CHICAGO

"Fenomenos Geologicos Internos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fenomenos-Geologicos-Internos/7485234.html.