Fertilizantes organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO
1. DENOMINACION
Proyecto de elaboración de abonos orgánicos.

2. CLASIFICACION Y SECTOR
Este proyecto es de inversión privada.
El sector al que pertenece dicho proyecto es el “sector agroindustrial”, por que procesa la materia prima (fruto restos orgánicos) en producto terminado (abonos).
Tiene por finalidad unproyecto de nuevos negocios.

3. OBJETIVO
El principal objetivo es poder aprovechar al máximo los recursos generados en la misma chacra, ya que en muchos casos lo desperdician. Estos tipos de abonos fue reemplazado por abonos químicos, sin embargo el empleo de compost cobra mayor interés por constituir un producto muy similar al humus del suelo con todas la ventajas que tienemejorando la producción de verdura, frutas, etc.

4. JUSTIFICACION
La materia orgánica ocasiona serios problemas si es acumulada y almacenada inadecuadamente, forma un hábitat de vectores transmisores de enfermedades, causando malos olores y contribuyendo con la contaminación; por tal razón es necesario poner en marcha una propuesta de gestión de estos residuos. El presente proyecto tratasobre el Compostaje, proceso por el cual los desechos sólidos (materia orgánica) con estiércol y cal son tratados y se descomponen dando como resultado un abono orgánico (compost), que permite mantener la fertilidad de las tierras de cultivo con excelentes resultados para utilizar en tierras agrícolas, bosques y jardines.
2. ESTUDIO DE MERCADO
1. Producto
El Producto el“Compost” tendrá como nombre: KADIAN

El producto se presentará en un saco de 50kg

Necesidades Principales que atiende el producto:
El producto su destino principal es para el sector agrícola, en la provincia de Huancayo y poblaciones aledañas.

Usos:
Para fertilizar las especies vegetales de los parques, huertos, jardines, bermas, colegio, y casas.Bienes Sustitutos:
• UREA
• NITRATO DE AMONIO
• SULFATO DE AMONIO
• FOSFATO DI AMONICO
• CLORURO DE POTASIO
• ROCA FOSFORICA
• GALLINAZA
• GUANO DE ISLA

Ventajas del Producto:
• Sirve como alimento para las lombrices a fin de obtener humus de lombriz.
• Noquema a las plantas si es colocado muy cerca de estas.
No trae consigo el ataque de gusano de tierra, plaga que frecuentemente se presenta cuando se usa estiércol fresco.
Mejora la calidad de los suelos.
Fácil de preparar

Características y composición del Compost.

La composición final del compost y. por lo tanto, su riqueza comoabono orgánico depende de varios factores tales como tipo de rastrojo vegetal usado, tipo de estiércol, época de preparación, clima local manejo de la humedad y de la aireación durante el proceso de compostación.

Se presentan algunos valores de análisis químico de compost elaborado en el Taller de Conservación de Suelos de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Del análisis delos valores mostrados en dichos cuadros se puede concluir que el porcentaje de materia orgánica (expresado en materia seca) del Compost fluctúa entre 30 a 45%, el contenido de nitrógeno total entre 1.3 a 2.1 % P205 total entre 0.4 a 2.9%: y el K2O total entre 0.5 a 1.9%.

Por otro lado el pH registrado al final del proceso de compostación fluctúa entre 7.0 a 8.5; y la relación C/N entre10 a 18. Este valor estrecho de C/N nos indica que el compost es una materia muy similar al humus.

Mención aparte merecen los valores de conductividad eléctrica (C.E.) del compost los que indirectamente nos indican las sales que éste contiene.

Los valores de C.E. fluctúan en un rango muy amplio, de 4.5 a 29 mmhos/cm. El contenido de sales que tiene el compost se debe en...
tracking img