FF Resumen Y Cuestionario 1 Copia

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Resumen y Cuestionario [1]


Conceptos Básicos

Finanzas. Es la disciplina que, mediante el auxilio de otras, tales como la contabilidad, el derecho y la economía, trata de optimizar el manejo de los recursos humanos y materiales de la empresa, de tal suerte que, sin comprometer su libre administración y desarrollo futuros, obtenga un beneficio máximo y equilibradopara los dueños, los trabajadores y la sociedad.
Financiar. Consiste en aportar el dinero necesario para el desarrollo de las actividades de una empresa en el logro de sus objetivos.
Fuentes de financiamiento. Se identifican como el origen de los recursos que utiliza una empresa para el desarrollo de sus actividades productivas.
Las fuentes y formas de financiamiento, son el conjunto de recursoseconómicos propios y ajenos de la empresa, que utiliza en determinado momento con el fin de desarrollar actividades que le permitan cumplir sus objetivos.
Financiamiento. Captación de fondos a través de préstamos o aportaciones de capital.
Crédito. Cantidad de dinero, o cosa equivalente, que alguien debe a una persona o entidad, y que el acreedor tiene derecho de exigir y cobrar. Situacióneconómica o condiciones morales que facultan a una persona o entidad para obtener de otros fondos o mercancías. Opinión que goza alguien de que cumplirá puntualmente los compromisos que contraiga.

Importancia de las finanzas en las empresas:
Una buena administración financiera coadyuva a que la compañía alcance sus metas, y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que supere a posiblescompetidores.

La finalidad última que persigue la actividad financiera es alcanzar la productividad óptima en el uso del dinero (o el valor de los recursos en especie), que puede reflejarse en utilidad o aprovechamiento.

Objetivos de la Administración Financiera

Los objetivos que persigue la Administración Financiera, como una fase de la administración general:
1. Optimizar el patrimonio
2.Coordinar el capital de trabajo, las inversiones y los resultados

El capital de Trabajo:
En la administración financiera se encuentra implícita la actividad coordinadora del dinero, cuentas y documentos por cobrar, inventarios, etcétera, es decir, el activo circulante.
También implica el manejo de los acreedores a corto plazo, tales como proveedores comerciales acreedores bancarios, cuentas ydocumentos por pagar a corto plazo, es decir, el pasivo circulante.

Las Inversiones:
Esta actividad se refiere a la aplicación de tareas de coordinación de activos fijos, tales como maquinaria, terrenos, edificios, equipo de transporte, oficina, etcétera, así como de activos diferidos, tales como gastos de instalación e inversión en valores realizables, como por ejemplo acciones, obligaciones, bonos,etcétera.

Los Resultados:
Es decir, las aplicaciones de la actividad coordinadora en operaciones propias de cada empresa, tales como ventas; costos variables, costos fijos; costos de producción o costos de adición, como el impuesto sobre la renta; participación de los trabajadores en las ganancias de la empresa, etcétera.

3. Recopilar, estudiar e interpretar los datos e información del pasadode la empresa mediante el análisis financiero, para pronosticar y evaluar tanto el desempeño como el futuro financiero de la empresa, con base en:
a) La solvencia. Significa la capacidad de pago de la empresa para cumplir con sus obligaciones.
b) La estabilidad. Situación de equilibrio que garantiza el desarrollo normal y continuo de la actividad. El análisis de la misma determina si la empresaestá en condiciones de hacer frente a sus obligaciones futuras, por lo cual se dice que es una situación de crédito futura.
c) La rentabilidad. Capacidad que posee un negocio para generar utilidades, lo cual se refleja en los rendimientos alcanzados. Con éste estudio se mide principalmente la eficiencia de los directores y administradores de la empresa.

La administración financiera trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de embarazada y recien nacido copia 1
  • Cuestionario Copia
  • RESUMEN Copia
  • Copia de 1
  • 1 Copia
  • Copia 1 Wernwer 1
  • laboratorio 1 1 copia
  • Resumen Y Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS