ffvsfcbdgbd

Páginas: 289 (72037 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

El mejor de los amantes

Título Original: The greatest lover in all England
Traducción: Olivetti Fuentes, Norma
©1994, Dodd, Christina
©2013, Titania
Colección: Romántica-Histórica
ISBN: 9788499445687
Argumento
No hay lugar para una mujer...
Rosie es una actriz que se disfraza de chico para perseguir su sueño de actuar en la época isabelina. Pero un absurdo rumor acaba con suanhelado sueño; el rumor de que es la heredera perdida de una propiedad en posesión de sir Anthony Rycliffe. Tiene vagos recuerdos de su turbulento pasado, pero aún peor es sir Anthony Rycliffe, un hombre empeñado en conservar su propiedad aunque para ello tenga que seducirla y casarse con ella.
Y Anthony no debería tenía problemas en conseguirlo, pues es el autoproclamado mejor amante de todaInglaterra.
Parte I
Todo el mundo es un teatro,
Y todos los hombres y mujeres sólo actores.
COMO LES GUSTE, II, vii
Capítulo 1
Inglaterra
Otoño 1600
—¡Atrapad a esos dos puñeteros actores!
Los gritos de cinco hombres de armas impulsaron a sir Danny a ir aún más rápido. El barro de aquellas calles miserables de Londres le salpicaba las rodillas, pero evitó de un salto un cerdo que devoraba basura.—¡Atrapadles y el conde de Essex os recompensará!
Los espectadores se volvieron curiosos para ver a sir Danny y su pupilo derrapando al doblar una esquina, pero nadie se interpuso entre los soldados y su presa. Con cada fuerte pisada de sus botas, con cada grito y maldición, los soldados proclamaban su intención de cometer el asesinato más cruel.
A sir Danny le encantaba todo aquel dramatismo.Las intrigas lo hacían crecer como un roble poderoso, medraba con los tumultos de la vida. La responsabilidad era un concepto para hombres de menor valía; el señor Daniel Plympton vivía para reírse, beber, pelear, fornicar... y actuar. Al ver la concurrencia de mendigos, borrachos y prostitutas apiñándose en los portones de las tabernas destartaladas y en las entradas de las viviendas a amboslados de la calle, aminoró la marcha y señaló con una mano el cielo. Alzando la voz para alcanzar hasta el miembro más alejado de su público, proclamó:
—¡Maldito sol insolente! Quiera Dios cubrir con esa niebla tenue de Londres el rostro brillante y desatinado de la ciudad, y así ocultarnos de nuestros enemigos...
—Cierra esa bocaza y corre.
El pupilo le plantó una mano en la espalda y le empujócon firmeza por el soleado callejón. Querido Rosencrantz, pensó sir Danny, siempre tan pendiente de él, siempre seguro de que esta aventura sería la última. ¿No comprendía Rosencrantz que en sus cincuenta años sobre la faz de la Tierra sir Danny aún no había alcanzado su destino? ¿Que los espectadores todavía esperaban emocionarse con sus empeños dramáticos? ¿Que todavía no había tenido ocasión dedefender el reino de su soberana Isabel?
¿Que todavía no había resuelto ni el sino del propio Rosencrantz?
—Por el callejón. Rápido, Danny. ¡Rápido!
Soltó una risita al oír el pánico en su voz y ver sus estrechos hombros encajados en la columna.
Acelerando otra vez, sir Danny salió disparado por el callejón angosto y oscuro, cerrado por los aleros de las casuchas de dos pisos. Pasó veloz juntoa la enorme lavandera que colgaba unas sábanas de la cuerda. Sin prestar atención al grito furioso de la mujerona, se agachó sobre los lienzos blancos colgantes.
Aún interpretando para la multitud que quedaba atrás, anunció:
—¡Oh, barro apestoso bajo nuestros pies, nos recuerdas también ahora nuestra mortalidad! La peste de la muerte cuelga pesada sobre nuestra hermosa ciudad...
Entre lassábanas sacudiéndose, la lavandera agarró a Rosencrantz y gritó:
—Quieto aquí, zoquete, tú no vas a estropearme la colada.
—¡Suélteme! —dijo Rosencrantz, presa del pánico.
Cuando sir Danny volvió la cabeza hacia atrás, vio al jovenzuelo capturado por la fornida lavandera.
Rosencrantz forcejeaba, pero la mujerona levantó y sacudió con poderío al pupilo.
—Éste es mi callejón, y ningún lameculos va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS