fgfdhh

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Formalización de la empresa:
Estos son los pasos para la formalización de la empresa:
      I.        Minuta de Constitución.
La minuta es el documento en el que se declara la voluntad deconstituir una empresa y debe estar firmada por un abogado. Una vez concluida, deberá ser presentada a un notario, quien elaborará la escritura de constitución de la empresa. Este documentodeberá indicar el aporte de capital del titular o de los socios en general. Puede ser: en dinero o como en maquinas, muebles, etc.

Antes de redactar la Minuta de Constitución de la empresa sugerimoslo siguiente:
Realizar una búsqueda del nombre de la empresa en los Registros Públicos (SUNARP). Así conoceremos si existe otra empresa con el mismo nombre. De ser así, deberemos elegir otro nombrepara nuestro negocio. Sería bueno que tengamos varias alternativas de nombres para nuestra empresa.
Reserva del nombre elegido: Si la búsqueda del nombre de nuestro negocio es negativa (no existe otraempresa con ese nombre), debemos realizar la reserva del nombre seleccionada, presentando la solicitud de inscripción de título (bajo el formulario “Reserva de Nombre”). Eso tiene un costo anteSUNARP. 
Esta reserva permite retener el nombre elegido para nuestro negocio hasta por 30 días y durante ese tiempo no podrá ser utilizado por otra persona. 
Con el nombre escogido y separado en SUNARPdebemos proceder con la emisión de la Minuta de Constitución de la empresa.

II.        Escritura Pública de Constitución de Empresa.
Es un documento que elabora el notario para dar fe del contenidode la minuta. Se debe cumplir con:
Presentar la Minuta de Constitución de la empresa y una copia simple.
Pagar los derechos notariales correspondientes.
Presentar copia simple de documento deidentidad (DNI, pasaporte o carnet de extranjería) del titular y de cada uno de los socios. Las personas casadas adjuntarán copia del documento de identidad del cónyuge.

En el caso de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS