Fgfggjhjh

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Molinera de Herrán
Molinera de Herrán
2012
Yaser Pedroza Henry Romero
Antonio Stalin García
29/07/2012
2012
Yaser Pedroza Henry Romero
Antonio Stalin García
29/07/2012

LA ARQUITECTURA INDUSTRIAL.

La arquitectura industrial viene a ser una rama de la arquitectura, dentro de la cual se incluyenedificios destinados al sector de la industria. Y puesto que, por lo general, la finalidad de estos edificios no es otra que la de albergar una actividad industrial, el criterio principal al que se atiene la arquitectura industrial es el de la funcionalidad. Es por ello que estas construcciones no resultan las más indicadas para lucir formas y estilos, puesto que, normalmente, su actividad y diseñosuelen venir determinados por criterios eminentemente económicos.
La revolución industrial cambió el paisaje natural y el urbano. El agrupamiento de las fábricas dará lugar a un nuevo paisaje: el industrial. Estos edificios, con sus abundantes y características chimeneas, proporcionaran a la ciudad una silueta diferente.
Como tantos otros productos surgidos como consecuencia de la revoluciónindustrial: artefactos mecánicos, estaciones de ferrocarril, las propias arquitecturas fabriles, forman parte de la arqueología industrial, convirtiéndose en testimonio del avance tecnológico a través de la maquinaria.
La arquitectura industrial está condicionada por dos factores fundamentales: la funcionalidad, que se concreta en la organización interior y exterior del edificio de forma quefavorezca lo más posible la eficacia del proceso productivo, y el control de los trabajadores. Se trata de explotar los nuevos instrumentos que ofrecen la nueva tecnología y la fuerza de trabajo obrera.

DEPARTAMENTOS EN COLOMBIA CON INDUSTRIAS DE CEREALES
(ARROZ, TRIGO, MAIZ)

MOLINERA DE HERRAN
LOCALIZACION

MOLINERA DE HERRAN

PROBLEMÁTICA GENERAL HALLADA EN LA EDIFICACION.
Este molino seencuentra actualmente en regulares condiciones, que pudo resistir dos temblores. La cubierta era a dos aguas. La cubierta es una de las partes mejor conservadas la cual las tejas son de eternit y la base es totalmente de madera (estilo americano) y en la construcción, el área del taller la cubierta era de lámina de zinc hechas en Nueva York. El primer piso es de tapia pisada, las del segundo losmuros son más delgados y la planta es más reducida y la última planta era en madera. Las escaleras son en madera y mampostería.
Los muros son de 80cm de grosor los del primer piso.
Los muros del segundo piso son de 60cm lo cual conlleva a un voladizo respecto al primer piso y el tercero igual se encontraba en madera y en este sector se encontraba una placa que dividía el piso, la altura delmuro era de 7metros aproximadamente contando la cubierta. En el tercer piso dividido en dos tramos según la cubierta, allí se encuentran máquinas de termino del proceso de fabricación de harina, máquinas de limpieza. En el segundo piso se hallaban unas poleas con cajas en la cual se efectuaba el manejo de clasificación del producto, un taller de carpintería y en el primer piso se encuentra unoscajones en el cual está separado el grado según su clasificación, también taller maquinaria, ductos de agua, tubos en el que se procesaba la harina, bodega en el cual se encontraban en mayor parte cereales, tamizadores de gran tamaño y un espacio del proceso de empaque, en la parte externa se encontraban los baños de los obreros que eran en hormigón y madera, la bodega y la oficina de gerencia.
Eltipo de máquinas que manejaba la molinera eran inglesas, ya que en aquellos tiempos estados unidos e Inglaterra eran los únicos países que exportaban y comercializaban al mundo, porque los demás países estaban en banca rota por la guerra.
La molinera fue víctima del saqueo, el robo de las maquinas fueron de hecho lucrativo para la misma población pamplonesa, poniendo en venta estas máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS