fgghjghtytyt

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Composición de la pasta dental
La composición principal de las pastas o cremas dentales es aproximadamente:
Agua y humectantes: 75%.
Abrasivos (sal/arena/rocas): 20%.
Espuma y agentes desabor: 2%.
Amortiguadores del pH: 2%.
Colorantes y agentes que opacan y aglutinan: 1,5%.
Fluoruro: 0,10-0,15%.
Los principios activos más comúnmente utilizados en las pastas dentales son:Laurilsulfato sódico, actúa como agente limpiador, debilitando los depósitos en la superficie de los dientes. Son sustancias detergentes.
Flúor. Es el responsable de la prevención de la cariesdental, y también ayuda en la re-mineralización del diente.
Pirofosfatos. Estos compuestos cuando se incorporan a las pastas dentales tienen como función la prevención del comúnmente llamadosarro. Estos compuestos no eliminan por si solos el sarro endurecido, siendo necesario en estos casos una limpieza profesional en consulta.
Triclosán, que facilita la eliminación de la placadental, que es una película incolora y pegajosa que se forma sobre la superficie del diente. Es un gran agente antibacteriano.
Nitrato potásico, citrato potásico, cloruro de estroncio. Sonsales que se incorporan a las pastas para conferirles una acción desensibilizante de zonas del diente. Las incorporan las pastas dentales que indican acción “dientes sensibles”.

Pasta dentalsensilacer 125 g.
Sílice, óxido de aluminio, carbonato o fosfato cálcico, bicarbonatos. Son sustancias que facilitan el blanqueamiento del diente. Hay que tener especial precaución en zonassensibles o muy expuestas.

Lacerblanc plus 75 ml
Antisépticos. Son coadyuvantes en el tratamiento de infecciones de la boca. eficaz antiséptico de amplio espectro frente a los microorganismos dela placa bacteriana y con sabor agradable. Un ejemplo son las pasta que incorporan clorhexidina.

Bexident encias gel clorhexedina 75 ml
Aromatizantes: como la menta, edulcorantes, …
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS