fghrhrh

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
1. El vanadio ocupa se encuentra entre los 22 elementos más abundantes, ocupando un 0,015% en la corteza terrestre.
2. Metal color grisáceo, con una densidad de 6,11 g/cm3.punto de fusión de 1950°Cy punto de ebullición de 3600°C
3. Es posible encontrar al vanadio en minerales como : Vanadinita [Pb5(VO4)Cl], Patronita VS4,Canotita [ K2(UO2)(VO4) x3H2O]
4. El vanadio existe normalmente en 4estados de oxidación distintos: +5,+4,+3 y +2, que corresponden a las configuraciones electrónicas: d0, d1, d2, d3.
5. El Vanadio con estado de oxidación +5 se puede obtener en el ión Vanadato[VO4]-3 (incoloro), este ión se encuentra en medio básico como ión Dihidrógeno Vanadato [H2VO4]-1(amarillo pálido) .Cuando este ión está en presencia de algún agente reductor (como el Zinc(s)) en medioácido, es posible obtener los iones de Vanadio [VO]2+ en estados de oxidación inferiores.
6. Cuando el Dihidrógeno Vanadato se reduce en presencia de Zinc o algún reductor débil en medio ácido, elVanadio pasa a tener un estado de oxidación +4, encontrándose ahora como ión Vanadilo (Azul intenso).
7. Continuando con el proceso de reducción, es posible obtener el Vanadio +3, cuando el ionVanadilo es reducido a ion hexaacuovanadio (III) [V (H2O)6]3+ (Verde).
8. Por último, para la obtención del Vanadio +2 se reduce el ion hexaacuovanadio (III) en ausencia de aire, formándose el ionhexaacuovanadio (II) [V (H2O)6]2+ (Color violeta claro).
9. Este elemento participa en la síntesis de clorofila en organismos fotosintéticos y es un micronutriente para varias especies marinas yterrestres.
10. Distintos compuestos de coordinación de vanadio y ligantes orgánicos e inorgánicos han adquirido una importancia especial en farmacología, y tienen actividad contra la diabetes y la obesidad,como anticonceptivo vaginal, e inclusive como inhibidor de crecimientos tumorales.
11. Según estudios clínicos realizados, que en su mayoría mostraron resultados prometedores, como es el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS