fgtgtg

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Conquista del occidente

1521
Primera incursión por los españoles a consecuencia de la caída de México – Tenochtitlan.

1522:
En la avaricia de Hernán Cortez de obtener y buscar indios ymetales preciosos. El aliado Cristóbal de Olid se entro al sur por la sierra del tigre.

1523:
-Fue fundado colima por Gonzalo Sandoval y sus dirigidos al recorrer parte de la costa la cual seconvirtió en la primera villa de los españoles.
- Francisco Cortes de san aventura sobrino de cortes fue enviado a ampliar la costa un poco al norte llegando hasta Etzatlan.

1525:
Alonso de Ávalospariente de cortes encomienda a su hermano Hernando de Saavedra para extender una zona que abarcaba Sayula, Zacoalco, cocula, y la ribera de Chapala. Después de una expedición en Honduras por cortes.Limados “Los pueblos de Ávalos”

Conquista militar

1529
Nuño Beltrán de Guzmán definió enemigo de cortes y presidente de la primera audiencia, definió la conquista en el noroeste del occidente y asíaventajarle a cortes junto con un grupo de españoles e indios aliados.

1530

-Los españoles el río Lerma (tolotlàn) y santiago después de aquí hasta tonala se dio una batalla entre nativos einvasores. De aquí exploraron la zona caminando hacia el norte.

- Se dividió la expedición en 2 y nuño hacia el suroeste y pedro Almèndez chirinos al poniente. Ambos se encontraron en Jalisco despuésde vence otras resistencias.

- Nuño aquí le otorgan el titulo de gobernados y dueño de los metales preciosos que recompensaba su trabajo.

-Anulan a Nuño como presidente de la audiencia debido auna sanción por el trabajo hecho contra cortes.

-Una peste y el clima azolaron la gente de nuño.




1531

-Pero la leva de seguir, En Etzatlan siguió una expedición por el norte yfundaron la villa de san miguel de Culiacán.

- Nuño al rechazar una incursión de Luis de Castilla cambio su rumbo y decidió fundar la villa del espíritu santo en Tepic.
- Nuño quería llamar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS