Fhdrger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 diapos La electrostatica es un fenomeno fisico, y se encarga del estudio de las cargas eléctricas, las fuerzas que se ejercen entre ellas y su comportamiento en los materiales. estudia fenomenosque se producen por la electricidad, cuando esta, se encuentra en reposo sobre los cuerpos electrizados. Históricamente la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló.Posteriormente, las leyes de Maxwell permitieron mostrar cómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobernaban los fenómenos magnéticos pueden ser estudiados en el mismo marco teóricodenominado electromagnetismo

2 diapos Consideramos dos tipos de electrización: por frotamiento y por inducción. La electrizacion por frotamiento se dio a cabo de frotar un trozo de ambar 600 a. de c. yaque el ambar es una resina fosil, esta era capaz de atraer cuerpos muy ligeros. Y despues con el paso del tiempo se comprobo que tambien sucedia eso con mas materiales.

La electrificación porinducción, posteriormente es cuando acercamos un cuerpo electrizado a otro que esta neutro,el primero induce sobre el segundo una separacion de electricidad positiva y negativa, eso quiere desir que elresultado final, es que el cuerpo electrizado atrae al otro.

3 diapos La electricidad estática es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puededar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro.
Antes del año 1832, que fue cuando Michael Faraday publicó los resultados de sus experimentos sobre la identidadde la electricidad, los físicos pensaban que la "electricidad estática" era algo diferente de las otras cargas eléctricas. Michael Faraday demostró que la electricidad inducida desde un imán, laelectricidad producida por una batería, y la electricidad estática son todas iguales.
4 diapos La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana...
tracking img