fher

Páginas: 17 (4130 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (I.U.T.E.P.A.L)
Valencia Edo-Carabobo
















LIC: ZEILA MAR CENTENO

BACHILLERES:
MELÉNDEZ JIMÉNEZ YOXIMAR ALEJANDRA C.I 22.509.422
RIERA RAMOS ROSANGELIKA C.I 24.571.885

Valencia, Octubre del 2013
Introducción.El embarazo es el período que transcurre entre la implantación en el útero del cigoto, en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer están encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. Eltérmino gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. Tiene una duración aproximada de 40 semanas divididas en trimestres.
Sin embargo existes diversos tipos de partos pero los más comunes son: el Parto Vaginal Es también conocido como trabajo de parto; este se lleva a cabo en tres etapas. Durante la primera etapa deltrabajo de parto, una serie de contracciones cada vez más fuertes dilata el cuello del útero, hasta dilatarlo por completo.
En la segunda etapa, o parto, la cabeza del bebé desciende por el canal del nacimiento y emerge de la vagina, y termina cuando el bebé sale del cuerpo de la madre.
Durante la breve tercera etapa, o posparto, la placenta y el cordón umbilical son expulsados del útero. Es eneste momento cuando se corta el cordón.
Si bien es cierto la Cesárea es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción del feto y los restos placentarios, a través de una incisión que se realiza en la pared abdominal materna y pared uterina cuando el parto vaginal no es posible o conlleva algún riesgo para la madre o el feto. Son cada vez más seguras gracias a los avances de lamedicina, pero como todas las intervenciones quirúrgicas, solo deberían hacerse las estrictamente necesarias, cuando los beneficios superan a los riesgos. Es decir, cuando continuar el embarazo o dejar que el parto siga sea más arriesgado para el bebé o su madre, que realizar la intervención.
Al mismo tiempo este tipo de parto se realiza cuando el bebé viene con los pies o nalgas hacia abajo oen posición transversal. También al surgir emergencias como una tensión fetal, cavidad pélvica menor al tamaño del bebé, sangrado vaginal o infecciones virales activas que afecten al cuello uterino; entre otras.
Por otra parte la posición del bebé al momento de nacer es de vital importancia para el desarrollo de un parto normal en el transcurso del embarazo, a medida que la cabeza del fetova creciendo, éste va girando en el interior del útero hasta encajar el cráneo en la pelvis. Esto suele suceder a partir del séptimo mes, manteniéndose hasta el día del nacimiento, sobre todo en las mamás primerizas
Hasta ahora se distinguen dos tipos de presentaciones: cefálica y podálica. Sin embargo, tomando también como referencia la situación del feto, es decir, la relación que guardael eje longitudinal del feto con el eje longitudinal del útero, se debe incluir la situación transversa, que es aquella en la que el eje mayor del feto forma un ángulo de 90º con el eje del útero.
No obstante la mayoría de los fetos están en posición cefálica en el momento de nacer, es decir su cabeza se encuentra hacia abajo, muy cerca de la pelvis. Además, dentro de la presentación cefálicapueden darse otros dos subtipos: La presentación cefálica anterior es aquella en la que la espalda del bebe está pegada al vientre de su madre. Por el contrario, en la presentación cefálica posterior la espalda del bebe está cerca de la espalda de su madre.
En efecto la posición podálica en la que los muslos se extienden a lo largo del tronco, o cuando los pies están extendidos hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fher
  • Fher
  • Fher Olvera
  • Fher
  • fher
  • Bobmba hidraulica fher
  • La Incidencia Del Metodo Fher En Costos
  • Jbedsgyba Df Dfivb Ui Oygergusdnghruegh Fher Nuoñgh Aeghñeñ Guogher Igherg Eruiohou Ugh Eoñriuy Egh Erjg Er...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS