fhikm.

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector. El autor de literatura busca laspalabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo.
El texto informativo, también llamado expositivo, tiene la capacidad de referirse o hacerreferencia a las cosas del mundo. Cuando decimos la flor perfumada, hacemos referencia a un objeto, la flor, a la que le corresponde un estado concreto: el ser perfumada. Tanto el objetocomo el estado pertenecen al mundo externo, real, y son ajenos al lenguaje, en tanto existen fuera de él.
Los textos humorísticos están orientados a provocar risa mediante recursoslingüisticos y alteran el orden natural de los hechos, o deforman los rasgos de los personajes por medio de la burla, la ironía, la sátira, la caricatura y el sarcasmo.
Los textos instructivostienen la intención de dirigir las acciones del lector; son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. El uso mismo delos medios tecnológicos nos exige seguir instrucciones, ejemplo las guías de tejido de vestimenta con determinadas técnicas, manuales de construcción de muebles por piezas, etc.
Paranoia,estado mental patológico en el que el paciente sufre delirios (percepciones y creencias sistemáticas y erróneas, desconectadas de la realidad y resistentes al cambio) de los cuales los máscomunes y más conocidos son los de persecución y de grandeza.
celibea enamorada de un vaquero con porte solterio de poco tiempo de vida debido a su tos pobre y tan boba, pide permiso adoña cerulea madre de la solterona, la conoce de la lavanderia y muchas mentirosas la envidian, pero horfanio de cinco años hijo del soltero le dice que le quiere a el, al vaquero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS