Fhrgg

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
EL ESPACIO GEOGRAFICO

El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad, es el espacio en que se desenvuelven los gruposhumanos en su interpretación con el medio ambiente.
En el espacio geográfico los seres humanos hacemos nuestra vida y utilizamos todos aquellos recursos que nos provee el planeta para subsistir. Enpocas palabras, cualquier lugar que habite, transforme o modifique el ser humano y obtenga algún beneficio económico, será parte del estudio de la Geografía. Entonces, el espacio geográfico es elproducto de las transformaciones que hacemos los humanos a lo largo del tiempo. El motivo, satisfacer las necesidades de alimentación, vestido, vivienda, trabajo y hasta diversión.
¿A qué le llamamosespacio geográfico? Al “espacio humanizado, continuamente transformado y que se forma de la relación de dos elementos importantes: lo natural y lo social”. De estos dos, surge su tercer elemento: eleconómico. Así se compone cada uno:
Elementos Naturales:
Lo natural es todo aquello creado por la naturaleza, tal como; el relieve, mares, ríos, cubierta vegetal, todas las especies animales y hasta losfenómenos destructivos.
Elementos Sociales:
Lo social engloba a los seres humanos, sin embargo no tomaremos en cuenta las actividades económicas en este momento. Nos referimos solo a : la población,las fronteras, las religiones, la política y la cultura.
Elementos Económicos:
Es el mayor causante de la transformación espacial y es la resultante de lo social sobre lo natural. Dentro de lasactividades económicas encontramos las siguientes: agricultura, ganadería, pesca, minería, industria, banca, turismo, entre otros.

Después de conocer los elementos que forman parte del espaciogeográfico, es necesario precisar que cada lugar es distinto: en algunos sitios habrá un predominio de más recursos naturales, en otros sitios se dará una exagerada transformación y en otros más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS