Fibras naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Fibras naturales
Lino
El lino fue una de las primeras fibras en cultivarse, hilarse y tejersepara producir textiles
Año Internacional
de las Fibras Naturales
INICIO
¿POR QUÉ NATURALES?
MATERIALES INFORMATIVOS
QUINCE FIBRAS NATURALES
Panorama
Abacá
Algodón
Alpaca
Angora
Bonote
Cachemira
Camello
Cáñamo
Lana
Lino
Mohair
Ramio
Seda
Sisal
Yute
Vídeos
Galería
CRÓNICAS DE LAS FIBRAS
ACTIVIDADES
EL AÑOINTERNACIONAL
COMPARTIR...
Comuníquese con nosotros para participar:
Coordinación del AIFN
División de Comercio y Mercados
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Viale delle Terme di Caracalla
00153 Roma, Italia
Fax: +39 06 57054495
Correo electrónico: IYNF-2009@fao.org

Fibras naturales
Lino
El lino fue una de las primeras fibras en cultivarse, hilarse ytejersepara producir textiles
La planta

Matthias Buchmeier
Las fibras de lino obtenidas de los vástagos de la planta Linum usitatissimum son usadas principalmente para hacer tela de lino. La planta ha sido usada para la producción de fibra desde épocas prehistóricas. Crece mejor en las latitudes templadas del norte, en donde los veranos húmedos moderados producen lino fino y fuerte pero sedoso. EnPolonia, una hectárea de plantas de linoproduce entre 1.5 y 3.5 toneladas de fibra

Eveincopper
Las fibras finas y de longitud regular de lino son hiladas en hilos para textiles. Más del 70% del lino va a la manufactura de ropa, en donde es valorado por su excepcional frescura en climas cálidos - el legendario traje de lino es un símbolo de la fresca elegancia del verano.

WS Home
La tela de linomantiene un nicho tradicional fuerte entre los textiles de alta calidad para el hogar - ropa de cama, tapicería, y accesorios para decoración interior.

Stemergy
Las fibras más cortas de linoproducen hilos más pesados utilizables en toallas de cocina, velas, tiendas y lonas. Fibras de menor grado son empleadas como refuerzo y relleno de compuestos termoplásticos y resinas termoestables usadas ensustratos interiores de automóviles, muebles y otros productos de consumo
Usos del lino arriba

a fibra de algodón crece de la semilla de una variedad de plantas del género Gossypium. De las cuatro especies de algodón cultivadas para fibra, la más importante es la G. hirsutum, que es originaria de México y produce el 90% del algodón mundial, y laG. barbadense, de origen peruano, la cual suma un 5%. Elpromedio anual de producción de algodón es de 800 kilogramos por hectárea.
Un estimado del 60% de la fibra de algodón es usada en hilados e hilos en una amplia gama de ropa, más notoriamente en camisas, camisetas y pantalones vaqueros, pero también en abrigos, chaquetas, ropa interior y ropa de trabajo.

LL Bean
El algodón también se utiliza para hacer lencería, como paños de limpiar, colchas,persianas, y es la fibra más comúnmente usada en sábanas, fundas de almohada, toallas y toallitas.

L. Plougman
Esto lo convierte en una material especialmente conveniente para gran variedad de aplicaciones: ropa incombustible, algodón en bruto, compresas, gasa para vendajes, toallas sanitarias y esponjas. Los productos industriales que contiene algodón incluyen encuadernaciones, hilo industrial y Por:Derek Both


Las telas naturales se derivan de las fibras de las capas, las semillas de la planta, los vástagos y las hojas, y los capullos animales del gusano de seda. Son suaves y la luz breathable y UV no causa la descoloración. 
El algodón es una de las telas naturales más conocidas. La fibra crece alrededor de las semillas de la planta del algodón y el algodón se ha utilizado desdeentonces cerca de 3000 A.C. El algodón es suave, fuerte, ignífugo, hipoalérgico y fácil al Washington. Es la tela natural más popular usada en la fabricación de la ropa. También se utiliza para hacer los muebles caseros, los bolsos y los productos médicos. La tela del algodón de Heavyweight se puede utilizar para hacer artículos tales como zapatos y tiendas.

Otra tela muy durable con todo suave es...
tracking img