Ficha Bibliografia De La Llaver Del Aguila

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
OBRA: la llave del águila.
AUTOR/A: Elisa Roldan. (1948 - /)Argentina. “Decir Amigo” “Heredera de un Secreto”.
GENERO LITERARIO: narrativo (novela).
SUBGENERO: realista “-¿quedalejos Belgrano?- (…) -No mucho, más o menos como de acá a San Telmo pero para el lado contrario-” página 71… “-creo que el geriátrico se llama “El Reposo” y queda por la calle O’Higgins,cerca de las barrancas-” página 70. (Lugar geográfico reconocible)
“29 de Abril. Encontré el recibo pero no se lo mostré a nadie. (…) 4 de Mayo. Nadie lo sabe, es decir, nadie no; tíaSocorrito sí. (…) 6 de Mayo. Tía Socorrito insiste en querer saber a dónde vamos a vivir.” Página 154 (Tiempo cronológico)
“- Dulce de leche- se apuro a sugerir Chino siguiendo la broma.”Página 11 (presentación de las voces de los personajes)
TIPO DE NARRADOR: omnisciente “deseo profundamente que encontrara un trabajo mejor, donde lo trataran como un ser humano” Pagina 71.MARCO:
TIEMPO:
PERSONAJES: primaria: Diego (7), Matías (10), el Chino (10), Paula (10), Florencia (44-45), Mario (42), Graciela (45-46), Belén , Ana (80), Francisco Tomassi (80), Lucas(89), Dr. Golstraj.
Secundarios: Tía Socorrito (111), Carlota (146), Beto (64), Elsa (100), Tía Isabel, Luciana (73).
ESPACIO: Mendoza, Buenos Aires.
EESTUCTURA:
SI: Diego, unhuérfano de Mendoza decide averiguar la historia de la familia de su madre y viaja a BSAS para averiguarlo. Lo único que tenía era el apellido de su madre y una llave dorada que le había dadoantes de morir.
C: En BSAS, junto a la familia Ruiz, Diego atraviesa un montón de aventuras para averiguar el secreto en la familia de su madre y para que su familia lo reconozca
R: Diegologra que su familia lo reconozca mandando al segundo marido de su tía a la cárcel, quien fue responsable de la estafa, la cual la familia daba por responsable a la mama de Diego.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llave del aguila
  • La Llave Del Aguila
  • La Llave Del Aguila
  • la llave del aguila
  • La llave del Aguila
  • La Llave Del Aguila
  • La Llave Del Aguila
  • Ficha bibliografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS