ficha de lectura:Litio en Chile

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Ficha de Lectura

I. Referencia Bibliográfica:
LEMUS, Ana María y SOTO, Patricia. Litio en el Salar de Atacama. [en línea]. Reduse Chile. Chile, 57 p. 2011, [citado 9 de septiembre 2013].Disponible en: http://www.www.global2000.at/module/media/data/reduse.org_de/content/Cotton/REPORT_Litio_en_el_Salar_de_Atacama.pdf_me/REPORT_Litio_en_el_Salar_de_Atacama.pdf

II. Tema y Delimitación:La sustentabilidad de la explotación e industrialización del litio en Chile, como así los impactos que conllevan estos, tanto económica como ambiental y socialmente.
Gracias al alto nivel dedesarrollo tecnológico a nivel global en el último tiempo, el litio, al ser útil en este ámbito, concentra un alto nivel interés para esta industria, aumentando en grandes cantidades la demanda poreste mineral. Esto es de gran relevancia para Chile, ya que en este recurso posee algunas de las reservas más grandes del mundo.
Por esto la investigación busca estudiar la sustentabilidad e impactoen el mercado de este recurso en Chile.

III. Resumen:
El litio es un mineral no metálico, utilizado actualmente en la producción de baterías recargables para distintos dispositivostecnológicos (computadores, celulares, herramientas eléctricas, entre otros). En Chile las reservas de litio se encuentran en el Salar de Atacama dentro de la región de Antofagasta. A nivel mundial se habla deun “triángulo del litio” entre Chile, Bolivia y Argentina, conocidos también como “la Arabia Saudita del litio” al concentrar más del 50% de las reservas mundiales.
Este es un recurso importantea nivel nacional, ya que, sabemos que el norte de Chile depende de la minería, y por tanto el litio entra a ser una actividad económica importante a nivel nacional como internacional. Esta actividad“pone a Chile en el contexto mundial como primer productor de cobre, litio y yodo; y tercero de molibdeno y séptimo de plata” (Lagos y otros, 2002 en Lemus, y Soto, 2011, p. 14).
Actualmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de la IX región de Chile
  • Ficha Ecuador Chile 2011
  • Ficha de lectura Solar en Chile
  • Ficha Canada Chile 2011
  • Ficha Barrio Yungay, Santiago, Chile
  • Ficha transporte escolar chile actualizado
  • Ficha Chile Actual Anatomia De Un Mito
  • Fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS