Ficha Sennett Daniel Gonzalo Grilo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Profesora: Agustina Huespe
Daniel Gonzalo Grilo
Carne y piedra- Richard Sennett
Richard Sennett comienza hablando de los momentos más importantes en que Grecia, y su ciudad Atenas, muestran unaorganización de la ciudad determinada por la importancia de la palabra, la discusión, y el argumento. El autor habla del cuerpo como símbolo de la humanidad.
Sennett explica que el cuerpo y la ciudado la polis en la Grecia clásica no pueden ser entendidos como conceptos aislados, sino que los griegos construyeron una ciudad donde el cuerpo estaba condicionado por las edificaciones de la ciudad. Laciudad era una estructura artificial intermediaria entre el hombre y el medio ambiente.
El autor expone que el griego habitaba su cuerpo en la misma medida en que habitaba la ciudad. La democracia fuela condición fundamental por la cual se entiende esa relación entre el cuerpo y la ciudad (la carne y la piedra), donde el ciudadano griego tenía todo el poder para tomar las decisiones de la ciudad(como ciudadano, no como individuo).
Sennett dice que la condición de ciudadanía en Grecia difiere de la actual, en la medida de que no eran todos los griegos iguales a los ojos de la polis y lasociedad. Los ciudadanos eran aquellos que podían hacer uso de su voz, para tomar parte en las decisiones, discusiones o simplemente participar activamente (políticamente) en la polis y en la vida de laciudad.
Todos los ciudadanos tenían su expresión en el ámbito político por medio de la voz, por ello la educación de los ciudadanos principalmente giraba en torno al saber expresarse. Los ciudadanos eranlos hombres. Las mujeres, los esclavos y los metecos (extranjeros) conformaban un grupo excluido, eran los habitantes de la ciudad pero no ciudadanos.
Sennett expone que la mujer era ignorada casique por completo porque según los griegos era vista como algo débil que solo se podía dedicar a estar en su casa sin hacer nada diferente a los quehaceres. 
El autor marca una gran diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1409 Cuestionario Sobre La Teor A Bernard De Sistemas Gonzalo Daniel Pulido Morales
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo
  • gonzalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS