fichas de actividades para niños de tres años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fichas de actividades para niños: tres años
29 de junio de 2011 | 10:04 CET

Eva Paris
@paris_eva
Editor en Bebesymas
Publicidad

Sin comentarios
Me gusta 1
Para este verano hemos preparado un cuadernillo de actividades divertidas a mi hija de tres años y medio. En él, mezclamos fotografías nuestras o de su clase, fichas para recortar, para dibujar, para pintar, pasatiempos,algunos trabajitos que teníamos dispersos…
A la hora de buscar dibujos para colorear encontramos mil y un recursos, incluso por temáticas (animales para pintar, Disney, verano…). Las actividades con sus primeros números y letras también forman parte de lo que han empezado a reconocer durante el curso.
En el caso de recortables o fichas de psicomotricidad, para que repasen líneas con el dedo, conpinturas, o las completen con plastilina o pasta, también encontramos en Internet algunos recursos para imprimir, aunque más complicados de encontrar.
Aquí os dejamos una selección de fichas de actividades para imprimir, adecuadas para los tres años del niño, algunas con nuestra explicación y guía, otras muy sencillitas:

• En Fichas para niños encontramos un apartado para los tres años, aunqueen otras categorías también encontramos fichas adecuadas para esta edad.
• Anaya nos deja material fotocopiable autorizado, con fichas de calidad para colorear, de pasatiempor (laberintos, unir con flechas…) o de psicomotricidad.
• En Vedoque encontramos fichas interesantes y bonitas, con los primeros números: para repasar el uno, localizar y poner pegatinas, del uno al cuatro...
• Interesantesson también las fichas de grafomotricidad de Jugar y colorear para niños de tres años, así como los dibujos de atención y memoria.
• Una completa selección de fichas por conceptos (arriba-abajo…), para recortar, puzzles, para pintar con los dedos… la encontramos en El bus de infantil, con muchos materiales interesantes.
• Por último, nos trasladamos a uno de los clásicos de recursos para niños,El huevo de chocolate, que nos deja fichas de actividades clasificadas por temáticas, con algunas muy interesantes como las referidas a las letras.
Conforme vayáis viendo el tipo de recursos que son adecuados para los tres años, aprenderéis a realizarlos vosotros mismos de manera sencilla, y sobre todo aprendemos a utilizar nuestro entorno para seguir estimulando a los niños, jugando conrevistas, en las excursiones, en la playa… ¡Nunca dejan de aprender y disfrutar!
Además, os recordamos que a partir de los tres años y después de haber hecho múltiples actividades durante el curso escolar, el niño ya es capaz de elegir la actividad que más le guste, así que podemos contar con su colaboración a la hora de elaborar nuestro propio cuadernillo de actividades.
Recortar, pintar, repasar,unir, buscar diferencias, modelar con plastilina, dibujar, hacer puzzles, construir con piezas montables… son algunas de las tareas que realizan con placer a estas edades y que estimulan su imaginación y su psicomotricidad.
Esperamos que esta selección de fichas de actividades para niños de tres años os resulte interesante y os anime a construir un pequeño cuadernillo divertido para que los pequesdisfruten en verano en esos momentos en los que les apetece estar sentados un ratito.
En Bebés y más | Cuadernos didácticos: “Ejercicios divertidos y educativos”, Cuadernos didácticos: Vacaciones con Disney, Vacaciones con Disney, libros para aprender jugando, Vacaciones de colores, libro para colorear de los Lunnis, Cuadernos de actividades “Juega y aprende con Pocoyó”
EDUCACIÓN INFANTILACTIVIDADES NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS
ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS. JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR A LOS NIÑOS. EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN INFANTIL DE MATEMÁTICAS, MÚSICA Y LENGUAJE.




- Se pueden comenzar los juegos de regla: juegos de mesa (cartas, oca, parchís) y de competición (actividades deportivas que enfrentan a dos grupos). Estos juegos tienen una importante función en el...
tracking img