Fiesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Freire Segura
A01211873
Emprendimiento
“Como conquistar a los nuevos consumidores”
La idea es conocer las peticiones del mercado. Hoy en día se encuentran todo tipo de gustos diversosen los consumidores que rompen con las tradicionales tendencias de la edad. Hoy en día se puede ver a una persona adulta con gustos de niño o a una mujer que compra ropa de adolescente. El mercado sedebe adaptar a las necesidades para que los productos y/o servicios sean exitosos. Debido a que los gustos son mas infantiles hoy en día, las tendencias de moda o productos duran muy poco ya que laspersonas buscan lo nuevo, lo innovador, se rompen las costumbres y se buscan cosas nuevas.
Por la gran variedad que se tiene actualmente en cuanto a distintos mercados potenciales, se deben crearespecificaciones para cada uno. Lo que buscan las grandes empresas es crear productos híbridos que de cierta manera tengan características que diversos tipos de consumidores sientan atractivo. Un ejemploson los coches híbridos, que por una parte pueden interesar a los consumidores que les importa el clima y a los consumidores que les llama la atención el diseño.
Los roles de generó cada vez se venmas extintos. Hoy en día se ve a una mujer llendo a trabajar tomando el rol de jefe de la familia y a un hombre que le importa mas el cuidado personal con las tendencias sociales de hombres“metrosexuales”. Los enfoques de interés cambian y esto abre un mercado para hombres que nunca había existido. Se realizan constantemente investigaciones sobre “tribus sociales” y ver que es lo que les llama laatención. Las barreras de las edades cada vez se rompen mas. Existen niños con tendencias y gustos de adultos y adultos que tienen gustos y tendencias de niños. Los núcleos familiares cada vez se vanalternado de mayor forma. Hoy en día existe una tendencia de matrimonios que no desean tener hijos entonces obtienen el doble de ingresos. Los intereses en la familia también cambian y con ello...
tracking img