La religión mayoritaria es la católica, introducida por los misioneros españoles, aún conservando la Iglesia Filipina Independiente, propio de los primeros habitantes del archipiélago. Existe tambiénel islamismo, el budismo, confucianismo, taoísmo, sintoísmo, protestantismo, animismo y entre otros.
Actualmente bajo la constitución política del estado, Filipinas es un Estadoaconfesional o laico, es decir que garantiza con privilegio a todas las creencias religiosas.
ARTÍCULO 5.º El Estado reconoce la libertad e igualdad de todos los cultos así como la separación de la Iglesia y del Estado.Religión Católica
La religión cristiano católico, es una de las religiones más profesadas en el país, aproximadamente el 77.1% de la población filipina. En la época colonial fue introducida por losmisioneros españoles, al igual como ocurrió en las antiguas colonias que formaron parte del Imperio español como en varios países de Hispanoamérica, Guinea Ecuatorial y parte deSáharaOccidental y Marruecos. En 1981 el Papa Juan Pablo II visitó el país y además en Filipinas como los demás países mayormente católicos, se celebran otras fiestas como laSemana santa, en esta fiesta es donde se promuevela crucifixión de Jesucristo como una representación que se ha convertido una atracción para turístas, Corpus Christi , la Navidad yAño nuevo. Además también se celebra la fiesta de la Vírgen de laSoledad.
[editar]Iglesia Filipina Independiente
Artículo principal: Iglesia Filipina Independiente
La Iglesia Filipina Independiente, es la segunda religión después del catolicismo una de las másprofesadas, aproximadamente con unos 2.000.000 de fieles. Fue fundada en 1902 bajo la guía del sacerdote, abogado y guerrillero filipino Gregorio Aglipay y Labayán como una iglesia católica nacional paralas Filipinas. La iglesia nació junto con la independencia de la nación del Imperio español y se gestó precisamente debido a los inconvenientes eclesiásticos que causó el que la iglesia católica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Filipinas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filipinas/7666773.html

MLA

"Filipinas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filipinas/7666773.html>.

MLA 7

"Filipinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filipinas/7666773.html>.

CHICAGO

"Filipinas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filipinas/7666773.html.