Film Tesis

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
ACTIVIDAD PRACTICA:
Luego de visionar el film "Tesis", de Alejandro Amenabar, analizar que relación podemos encontrar entre la pulsión escópica, explicada por Gubern, y el modo narrativo, y el tema,desarrollado por el realizador en el film.

En primera instancia cabe mencionar que el director, Alejandro Amenabar, pone de manifiesto ni bien comienza el film "Tesis" con que intención se va adesarrollar todo el resto de la película.
En esta primera secuencia que se desarrolla en el anden de un tren, podemos oír los gritos claves que van a despertar tanto en la protagonista como en elespectador este " irresistible apetito de ver" al que Gubern en su libro "Del bisonte a la realidad virtual" hace referencia;
-¡¡¡ no miren, no miren !!!. La cámara nos deja entrever la vía para quesintamos el morbo de ver la tragedia; nos enseña el deseo de Ángela de ver qué está pasando en esa vía, nos hace sentir curiosidad.

Entre esa mezcla de miedo y de curiosidad constante que siente laprotagonista a lo largo del todo el film, aparecen sentimientos encontrados, ganas de ver y de no ver, de no ver y de escuchar, de no escuchar y preguntar.
Podemos observar a los personajesconsumiendo audiovisuales de un modo casi patológico, pero nunca contemplamos esas imágenes. La fuerza radica en los diálogos, audio y la música. Solo se podrá ver unas pinceladas de imágenes violentas de unacinta de vídeo para que veamos como se confirman nuestras creaciones contextuales y para que confiemos en las próximas sugerencias.

En definitiva la conclusión sobre el análisis de Tesis, es quea veces es más importante lo no mostrado, o lo sugerido, que lo que podamos ver en el film. Detrás de toda actuación narrativa hay un fin u objetivo del director, sin duda Alejandro Amenábar en esterelato lo que pretendía era crear el suspenso mediante la sugerencia, jugar con el morbo, la debilidad del ser humano, la curiosidad, el miedo, con el poder ver y no ver, o querer ver y no poder. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILME
  • Filme
  • El Film
  • Gordos.. Film
  • El lector film
  • Film Ted
  • La vida en un film
  • Filme latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS