Filosofia Analitica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
FILOSOFIA ANALITICA

El programa analítico en filosofía se fecha ordinariamente con el trabajo de los filósofos ingleses Bertrand Russell y G.E. Moore a principios del siglo XX. Se alejaron de lasentonces formas dominantes de hegelianismo  y comenzaron a desarrollar un nuevo tipo de análisis conceptual, basado en los nuevos desarrollos en lógica.
A principios del siglo XX, junto con Moore,Russell fue responsable en gran medida de la "rebelión británica contra el idealismo", una filosofía influenciada en gran medida por Georg Hegel y su discípulo británico, F. H. Bradley.
Russellestaba especialmente disgustado por la doctrina idealista de las relaciones internas, las cuales mantienen que para conocer sobre una cosa en concreto, debemos conocer todas sus relaciones. Russellmostró que tal postura haría del espacio, del tiempo, de la ciencia, y del concepto de número algo sin sentido.
Russell junto con Whitehead continuó trabajando en ese campo de la lógica; estosestuvieron fuertemente influenciads por Frege, quien desarrolló el cálculo de predicados.  Frege buscó mostrar que las matemáticas y la lógica tenían una validez propia, independiente de los juicios oestados mentales de matemáticos y lógicos individuales.  Russell y  Whitehead desarrollaron el logicismo fallido de Frege e intentaron mostrar a su vez que las matemáticas son reducibles a principioslógicos fundamentales. Russell y Wittgenstein se enfocaron a crear un lenguaje ideal para el análisis filosófico que estaría libre de las ambigüedades del lenguaje ordinario que, según su visión,usualmente metía en problemas a los filósofos. En esta fase, Russell y Wittgenstein buscaron comprender el lenguaje, y por tanto los problemas filosóficos, haciendo uso de la lógica formal para formalizarlas afirmaciones filosóficas.

Russell y Moore se esforzaron para eliminar las suposiciones de la filosofía que encontraron absurdas e incoherentes, para llegar a ver claridad y precisión en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia analitica
  • Filosofia analitica
  • ¿Que Fue La Filosofía Analítica?
  • Filosofia Analitica
  • Filosofia Analitica
  • Filosofia analitica
  • Filosofía Analítica
  • filosofia analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS