FILOSOFIA ANTIGUA

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
ENSAYO FILOSOFIA ANTIGUA

El termino filosofía, etimológicamente significa "amor a la sabiduría"; pero fue utilizado por los griegos clásicos como "la búsqueda del conocimiento por sí mismo". Lafilosofía comprende todas las áreas del pensamiento e incluye a la reflexión.
La filosofía se divide frecuentemente en cuatro ramas principales: ética(es el estudio de la moral y el juicio), estética(esel estudio de la naturaleza de la belleza), epistemología (es el estudio de los orígenes, validez y limites del conocimiento) y metafísica (el estudio de la realidad ultima).
Históricamente, lafilosofía tiene sus comienzos hace dos mil quinientos años, pero antes de ella existía una forma de pensar pre-filosófica. Y poco a poco se dio un paso de un saber irracional a un saber lógico, y deunsaber dogmático a un saber que daba razones y explicaciones, hasta llegar a un saber basado en las demostraciones.
La Filosofía nació en Grecia, durante el siglo VI a.C., como la búsqueda delfundamento de todas las cosas que tiene en la razón y los sentidos su única fuente y su último criterio. Se puede distinguir que se diferenció de la mitología por su lenguaje directo y su apertura a lacríticaque desde la razón o la experiencia pudiera hacerse de sus afirmaciones.
ENSAYO FILOSOFIA ANTIGUA

El termino filosofía, etimológicamente significa "amor a la sabiduría"; pero fue utilizado por los griegos clásicos como "la búsqueda del conocimiento por sí mismo". Lafilosofía comprende todas las áreas del pensamiento e incluye a la reflexión.
La filosofía se divide frecuentemente en cuatro ramasprincipales: ética(es el estudio de la moral y el juicio), estética(es el estudio de la naturaleza de la belleza), epistemología (es el estudio de los orígenes, validez y limites del conocimiento) y metafísica (el estudio de la realidad ultima).
Históricamente, lafilosofía tiene sus comienzos hace dos mil quinientos años, pero antes de ella existía una forma de pensar pre-filosófica. Y poco apoco se dio un paso de un saber irracional a un saber lógico, y de unsaber dogmático a un saber que daba razones y explicaciones, hasta llegar a un saber basado en las demostraciones.
La Filosofía nació en Grecia, durante el siglo VI a.C., como la búsqueda delfundamento de todas las cosas que tiene en la razón y los sentidos su única fuente y su último criterio. Se puede distinguir que sediferenció de la mitología por su lenguaje directo y su apertura a lacrítica que desde la razón o la experiencia pudiera hacerse de sus afirmaciones.
ENSAYO FILOSOFIA ANTIGUA

El termino filosofía, etimológicamente significa "amor a la sabiduría"; pero fue utilizado por los griegos clásicos como "la búsqueda del conocimiento por sí mismo". Lafilosofía comprende todas las áreas del pensamiento e incluyea la reflexión.
La filosofía se divide frecuentemente en cuatro ramas principales: ética(es el estudio de la moral y el juicio), estética(es el estudio de la naturaleza de la belleza), epistemología (es el estudio de los orígenes, validez y limites del conocimiento) y metafísica (el estudio de la realidad ultima).
Históricamente, lafilosofía tiene sus comienzos hace dos mil quinientos años,pero antes de ella existía una forma de pensar pre-filosófica. Y poco a poco se dio un paso de un saber irracional a un saber lógico, y de unsaber dogmático a un saber que daba razones y explicaciones, hasta llegar a un saber basado en las demostraciones.
La Filosofía nació en Grecia, durante el siglo VI a.C., como la búsqueda delfundamento de todas las cosas que tiene en la razón y los sentidos suúnica fuente y su último criterio. Se puede distinguir que se diferenció de la mitología por su lenguaje directo y su apertura a lacrítica que desde la razón o la experiencia pudiera hacerse de sus afirmaciones.
ENSAYO FILOSOFIA ANTIGUA

El termino filosofía, etimológicamente significa "amor a la sabiduría"; pero fue utilizado por los griegos clásicos como "la búsqueda del conocimiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Antigua
  • Filosofia antigua
  • La filosofía antigua
  • Filosofía Antigua
  • Filosofía Antigua
  • filosofia antigua
  • filosofía antigua
  • Filosofia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS