Filosofia Antigua

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La filosofía antiguamente era la fuente de todo conocimiento científico y metafísico.
Con el desarrollo de las ciencias naturales, la filosofía se separa de la ciencia y estudia el conjunto deideas y postulados de las doctrinas de pensamiento existentes a lo largo de la historia, sobre el ser esencial de las cosas (ontología), el problema del conocimiento, la lógica, el origen del hombre, dela realidad, el sentido de la vida, la moral y los valores.
El problema del ser lleva al hombre al problema de Dios, considerado por muchos el Ser por excelencia.La filosofía también es el conjunto deideas y principios con que una persona se guía en la vida, que definen su actitud y su conducta y que marcará su destino.
Tal como se comporta una persona, los valores a los que responde y la moralque sustenta están determinados por una filosofía personal, una forma de pensar, que la lleva a actuar de una determinada manera y a cumplir un proyecto de vida consciente o no.
No se trata de unsaber objetivo sino de la reflexión sobre toda la problemática de la vida y de la muerte.
A muchos jóvenes de hoy les preocupa el problema de la muerte. Se plantean este enigma existencial cuando estánmás llenos de vida y más aferrados al cuerpo.
Se hace necesario procurarse individualmente una explicación del mundo y que esas explicaciones justifiquen su existencia y lo lleven a tomar una ciertaactitud que lo impulse a vivir su propia vida con esperanza.
Yo creo, que aunque esta vida sea lo único que todos tengamos, la realidad es que estamos aquí sin haberlo elegido y es probable que hayaalguna razón.
Mientras tanto, es una oportunidad, no importa lo que pase después, lo importante es lo que está pasando ahora y poder disfrutarlo y no malograrlo con pensamientos nihilistas que noencuentran razón para existir, ya que ambas posturas tienen el mismo valor probable de validez.
Cualquier respuesta a la pregunta qué es filosofía ya está demostrando una postura filosófica, por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Antigua
  • Filosofia antigua
  • La filosofía antigua
  • Filosofía Antigua
  • Filosofía Antigua
  • filosofia antigua
  • filosofía antigua
  • Filosofia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS