Filtro fotografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filtro fotográfico

Filtros de color de 55mm.
Se trata de un filtro óptico que se acopla en la parte frontal del objetivo de una cámara fotográfica, con el fin de conseguir un determinado efectoen la fotografía.
El filtro puede ser un cristal cuadrado que se acopla al objetivo mediante un accesorio, pero es más común en la forma de cristal redondo con una montura en forma de anillo de metalo plástico con rosca. Los objetivos suelen incorporar una rosca para estos filtros. Obviamente, el diámetro de la rosca ha de ser el mismo en el filtro y en el objetivo; ello se indica con el símboloØ en la parte frontal del objetivo y en el borde del filtro (Ø58mm por ejemplo).
Los materiales más habituales son el vidrio (mayor calidad, mayor precio) y la gelatina (menor precio y gran variedadde tipos).

Tipos de filtros según su forma
Existen dos clases de filtros según su forma: los de rosca y los basados en portafiltros.
Los filtros de rosca se enroscan en el objetivo, pudiendoencajar varios filtros sobre un mismo objetivo. Algo esencial que necesitarás saber es el diámetro de tu objetivo, ya que cada lente tiene un diámetro, y es bastante probable que si dispones de dos o másobjetivos, no coincidan en diámetro, necesitando un filtro para cada objetivo, salvo que quieras utilizarlos sosteniendolos con la mano sobre el objetivo, para lo que te servirá el de diámetro mayor,aunque ye te decimos que este método no es demasiado práctico.
Los basados en portafiltros cuentan con una estructura (portafiltro), sobre la que se coloca el filtro, intercambiando el filtro quenecesitemos en cada ocasión manteniendo la estructura. .

Tipos de filtros según su uso
Según el uso que se le da a los filtros, podríamos hablar de la existencia de cinco grandes grupos: filtrosprotectores, filtros polarizadores, filtros de densidad neutra, de colores, y filtros de efectos especiales.
Filtros protectores
También llamados filtros UV, son los más sencillos, ya que no hacen...
tracking img