Fin Del Absolutismo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
~Montesquieu~
Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (Château de la Brède, 18 de enero de 1689 -París, 10 de febrero de 1755), fue un cronista y pensadorpolítico francés que vivió durante la llamada Ilustración.
Fue uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes, en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes
Estudió en la Escuelacatólica de Juilly y la carrera de Derecho siguiendo la tradición familiar, primero en la Universidad de Burdeos y más tarde en París, entrando en contacto con los intelectuales de la capitalfrancesa. 
En 1715 contrae matrimonio con Jeanne Lartigue, una protestante que le aporta una importante dote cuando él contaba con 26 años.
Sufre de una severa reducción de su vista, al momento de sufallecimiento el 10 de febrero de 1755 en París a la edad de 66 años, está completamente ciego. Su cuerpo se encuentra enterrado en la Iglesia de Saint-Sulpice en París.

~Voltaire~
François Marie Arouet másconocido por el sobrenombre de Voltaire, apodo que tomó tras la muerte de su madre fue un escritor francés del siglo XVIII. Voltaire nació en Châtenay, el 20 de Febrero de 1694. Murió en París el 30de Mayo de 1778.
Era hijo de un notario retirado de Châtelet, que más tarde fue tesorero del Tribunal del Reino. Perteneció a una familia burguesa de muy buena reputación.
En 1710-1711, el padre deVoltaire le obligó a estudiar la carrera de leyes. Voltaire que no se sentía nada atraído hacia esta idea, siguió dedicándose a la literatura. Preocupado su padre por el afán literario de Voltaire,decidió mandar a su hijo como embajador francés a la capital holandesa. Estando en Holanda, Voltaire conoció a una dama llamada Olympe Dunajec, novia del jefe de los Comisards, Juan Cavalier. Voltaire seenamoró de aquella mujer y justo cuando iba a declararse, el marqués de Chaâteauneuf que era el encajado de Voltaire en Holanda lo mandó de vuelta a Francia; está considerado como una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolutismo
  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo
  • Absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS