FINAL La Fotografía Del Siglo XX En Venezuela

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
La fotografía del siglo XX en Venezuela.

La fotografía se consolida como medio artístico desde principios del siglo XX. En la medida en que muchos artistas incursionan en su práctica, selogra superar la tensión entre la pintura y este nuevo lenguaje: ambas son medios para representar la realidad (tanto la realidad exterior como la realidad interior humana.)
Por otra parte, lafotografía posteriormente sirve de apoyo a la pintura y a todas las artes en general, ya que permite el registro documental de acciones y obras artísticas. Un ejemplo importante de esta colaboración sedio cuando reconocidos artistas permiten ser fotografiados en plena práctica artística.
En el desarrollo de la fotografía venezolana del siglo XX, se experimentaron varios momentos importantes; uno deellos estuvo ligado a la conformación, en los años treinta del siglo XX, de la nueva cultura urbana, iniciada por migraciones desde las zonas rurales atraídas por la explotación petrolera y elcreciente desarrollo industrial de entonces. En las grandes ciudades se dieron las condiciones para que los implementos y equipos necesarios para el ejercicio de la fotografía se pudiesen obtener confacilidad. Además, Junto a las compañías petroleras llegaron fotógrafos que dieron aportes al creciente grupo de hombres y mujeres que hicieron de la fotografía una afición y, en muchos casos, un oficio.Los géneros más abordados fueron el paisaje y el retrato, por medio de los cuales se constituyó la visión moderna de país.
A comienzos del siglo XX la fotografía comercial crecevertiginosamente y las mejoras en el blanco y negro hacen que la gente se emocione a trabajar en el mundo fotográfico. Ya hacia 1925 surge la cámara 35 mm, ya en la década de los 30 una lámpara de flash sustituyeal polvo de magnesio como fuente de luz. En 1.935 sale al mercado la película de color Kodachrome.
A partir de 1.940 son muchas las innovaciones que se aplican en el campo militar, científico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografias Famosas Del Siglo Xx
  • Historia de la fotografia del siglo xx
  • Venezuela en el siglo xx
  • Mexico a finales del siglo XX
  • actores de finales del siglo XX
  • la educacion en venezuela siglo xx
  • Principios del siglo XX en Venezuela
  • finales del siglo xx en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS