Final Tecnicas Audiovisuales Cat. Gomez

Páginas: 18 (4408 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

1- Identifique si es V o F y justifique
“La compresión intra frame comprime entre cuadros”

Falso. Comprime espacialmente, dentro del cuadro. Se produce una reducción de datos de superficie tomando como referencia otros datos de superficie, por ej. sustituyendo a un paquete de datos por solo uno y una formula que me permita rearmar el anterior.


3- Por que la grabación en cinta enformatos digitales se hace de manera segmentada?
Esta segmentada porque el espacio que antes ocupaba solo la imagen (formato analógico), ahora es compartido con los canales de audio. Hay un aprovechamiento de la superficie en relación a las cantidades de información, que podrían eventualmente, provocar defasajes entre las informaciones de video y de audio


2- En el proceso de digitalización, elmuestreo es:
*la digitalización en sí
*la adjudicación de un valor
*la cantidad de observaciones que se aplican a la señal

4- Marcar la correcta:
“el teorema de Nyquist plantea, para que el error en la digitalización se considere despreciable, el simple rate debe ser:

*igual a la frecuencia máxima de la señal analógica a digitalizar
*el doble de la frecuencia máxima de la señal analógicaa digitalizar
*igual o menos a la máxima frecuencia de la señal analógica a digitalizar
*el doble o mas de la frecuencia máxima de la señal analógica a digitalizar


1-En que consiste la modulación informativa del video compuesto.
El video compuesto es el conjunto que integran la información de luminancia (Y) y de crominancia multiplexadas en el mismo ancho de banda mediante la introducciónde una subportadora de color (Sc o subcarrier). Esta señal ademas contiene el sincronismo (SYNC) y un amuestra de SC llamada BURST que permite “enganchar” la fase de chroma en cada linea de barrido.

2-Relacione compresión y movimiento interno de cuadro
Existen dos tipos de compresión: la inter-frame (temporal, entre los cuadros) y la intra-frame (espacial, dentro del cuadro). La compresióninter-frame se lograba a partir de suprimir información y deducirla, de dos formas: la primera es gracias a una predicción vectorial del movimiento tomado del cuadro de referencia u otro interpolado o predicho con anterioridad (los cuadros “P”). La segunda es gracias a la interpolación entre el cuadro y posterior, llamada bidireccional (los cuadros “B”). En ambos casos de compresión inter-frame lainformación se recupera por comparación (similitud) con otros cuadros. Al haber movimiento interno de cuadro (o sea que la información es cambiante), siempre se encontrarán diferencias, por lo que la compresión es más difícil porque no la predicción.


3-Tv digital trabaja con la siguiente modulación informativa de color:
* Video separado
* RF
* RGB
* COMPONENTES
* Ninguna de lasanteriores


4. Relaciones estructura de muestreo 4:1:1 con compresión de datos.
La estructura de muestreo 4:1:1 toma 1 muestra de cada diferencia de color (Cr y otra de Cb) por cada 4 muestras de luminancia (Y), como la frecuencia de muestro para esta es de 13,5mhz(completa), para las diferencia de color será de 3,375mhz, por lo que el ancho de banda se reduce. El resultado es que cada muestra dediferencia de color es de 3,375 Mhz en lugar de los 6,75 Mhz del 4:2:2, reduciéndose, de este modo, la cantidad de información transmitida

5. ¿Por qué cuando ponemos en pausa la cinta de un VTR tenemos video en pantalla y no audio?
Cuando ponemos en pausa la cinta de una VTR el tambor con los cabezales de lectura de video sigue girando, leyendo la información de video, que está escrita de manerahelicoidal. En cambio, el audio está escrito de manera longitudinal y como la cinta está detenida (la lectura del audio depende del movimiento de la cinta) el audio no se reproduce. El cabezal de audio esta fijo y fuera del tambor.


3- Torema de Nyquist y submuestreo y subcuantificacion
Nyquist: frecuencia de muestreo debe ser al menos el doble de la frecuencia mas elevada presente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Técnicas Audiovisuales UBA
  • tecnicas audiovisuales
  • Tecnicas Audiovisuales
  • Tecnicas Audiovisuales
  • TECNICO AUDIOVISUAL
  • Tecnico. Audiovisual
  • Examen final 2011 tecnicas audiovisuales
  • Tecnicas Audiovisuales 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS