financiamiento para pequeñas empresas

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Apoyos economicos para poner en marcha mi empresa
Fuente: Diario Oficial de la Federación 28/02/2013
1- FONDO DE APOYO PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (Fondo PyME)
OBJETO Y LOS OBJETIVOS DEL FONDO PYME
1. El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PYME) tiene por objeto fomentar el desarrollo económico nacional, regional y sectorial, mediante elfortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva.
2. Son objetivos del Fondo PYME:
I. Lograr que la entrega de los APOYOS del Fondo PYME sea resultado de una política incluyente de
apoyo al emprendimiento y a las MIPYMES del país, conobjetivos cuidadosamente establecidos y compartidos por los diferentes sectores y regiones de la economía mexicana, garantizando la transparencia tanto de procesos como en la toma de decisiones;
II. Lograr que los APOYOS del Fondo PYME al ser aplicados, tengan resultados medibles y cuantificables en los BENEFICIARIOS, los cuales son: el incremento en ventas, el incremento en empleo, la mejorade la productividad, el aumento de la competitividad, un mejor posicionamiento en el mercado, el acceso a nuevos mercados, el incremento de la calidad de los productos y/o servicios, una mayor cobertura, mayor facilidad para hacer negocios o cualquier otro que sea definido por el Instituto Nacional de Emprendedor (INADEM) en las respectivas CONVOCATORIAS y/o CONVENIOS, y que contribuya alfortalecimiento de la economía nacional;
III. Generar mediante la colocación eficaz y la selección, por parte del CONSEJO DIRECTIVO, los mejores PROYECTOS presentados al Fondo PYME a través de un proceso de evaluación sólido y transparente, una gradual y firme transformación de los emprendedores y de las MIPYMES del país, para que las micro empresas se transformen en pequeñas empresas, las pequeñas enmedianas y las medianas en grandes, favoreciendo así el crecimiento sostenido de la economía mexicana, y
IV. Crear mecanismos eficientes de generación y distribución de los APOYOS que garanticen el ejercicio de los recursos del Fondo PYME y la llegada de los mismos a los BENEFICIARIOS.
Los objetivos del Fondo PYME deberán desarrollarse de manera eficaz y oportuna a fin de consolidar elsurgimiento, fortalecimiento y competitividad de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del país, la transformación competitiva de sectores y regiones en el país, así como la inversión productiva generadora de empleos y bienestar.

2- PEPE Y TOÑO
Fuente: http://www.pepeytono.com.mx
Pepe y Toño es una campaña realizada por el Consejo de la Comunicación con la idea deredefinir entre las personas el concepto de empresario y la actividad empresarial, que es la principal generadora de riqueza económica en nuestro país.
Pepe y Toño pretenden alejar de la concepción de las personas que las empresas solo son las grandes compañías. Entre los objetivos de la campaña está ponerle rostro a muchos de esos pequeños y medianos empresarios del país que se la juegan adiario y que generan 83 por ciento del PIB, y generan 9 de cada 10 empleos.
El objetivo del Consejo de la Comunicación es propiciar un más sólido espíritu empresarial entre las nuevas generaciones, ya que sólo fortaleciendo el mercado interno se podrá lograr el crecimiento económico.
Pepe y Toño somos tu y yo, y cada uno de los mexicanos que emprendemos y nos arriesgamos en construir una empresa. Poreso en Pepe y Toño creemos que con empresas todos salimos ganando.
CREA TU EMPRESA
No es necesario que quieras descubrir el hilo negro, sólo debes pensar y enfocar en que es lo que quieres hacer. A veces sólo basta con ser observador y cubrir las necesidades que requiera cierto sector de la población.
¿Cómo lo puedes identificar?
Observa, estudia, investiga e indaga en el mercado incluso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Financiamiento De La Micro Y Pequeña Empresa
  • Mejia_Martinez_S3_TIEl financiamiento en la pequena Empresa
  • Pronosticos y financiamiento de una pequeña empresa.
  • Financiamiento Para Pequeñas Empresas En México
  • Que Necesito Una Empresa Para Financiarse
  • Fuentes de financiamiento para una empresa
  • Empresa financiadora para pymes
  • Servidores para pequeña empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS