Finanzas en canada

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Canadá es un estado federal parlamentario de Norteamérica, miembro de la Commonwealth; limita al norte con el océano Artico, al noreste con la bahía de Baffin y el estrecho de Davis, que lo separa de Groenlandia, al este con el océano Atlántico, al sur con Estados Unidos y al oeste con el océano Pacífico y Alaska.
Con una superficie cercana a los 10 millones de km2, Canadá es el segundo país másextenso del mundo. Limita con tres océanos, el Atlántico, el Pacífico y el Ártico, y su litoral de 244.000 km es el más largo del mundo. El punto más al sur del país, en la provincia de Ontario, está situado en la misma latitud que la ciudad de Barcelona y unos 4.600 km lo separan del punto más al norte, el Cap Columbia situado en la Isla Ellesmere. El país está dividido en seis husos horarios y,de este a oeste, la distancia más larga es de más de 5.500 km. Canadá es una tierra de contrastes en la que se encuentran planicies fértiles propicias para la agricultura, cordilleras montañosas, innumerables lagos y ríos, grandes extensiones de bosques y al norte, la tundra del Ártico.
La mayoría de la población vive en una franja de tierra de unos centenares de kilómetros de ancho que seextiende a lo largo de su frontera sur, del Atlántico al Pacífico. En esta zona, las temperaturas son en general calurosas en verano y frías en invierno.
 
Canadá dispone de un rico patrimonio medioambiental y su protección es una prioridad para los canadienses. El país se ha comprometido a proteger la biodiversidad y a armonizar las políticas económicas y medioambientales. Un plan de desarrollo delÁrtico ha sido aprobado recientemente y una nueva ley federal protege las especies animales y vegetales en peligro. Canadá apoyó firmemente la Cumbre de la Tierra de Río en 1992 y toma parte activa en las grandes convenciones y los acuerdos destinados a proteger el medioambiente mundial.
 
Sistema Político.
Canadá es una monarquía constitucional cuya cabeza es la Reina Isabel II de Inglaterra,Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y está representada a nivel federal por el gobernador general y un vicegobernador en cada provincia. En la práctica, es un Estado federal Parlamentario constituido por los tres poderes que integran el Estado de Derecho.
Gobierno:
El jefe de estado es el monarca británico, representado por un gobernador general. El Poder Legislativo se basa en un parlamentobicameral: el senado con 104 bancas nominados por el gobernador general sobre una base regional, y la Cámara de los Comunes con 282 miembros, elegida por elección general cada 5 años.
Canadá consiste en 10 provincias (Alberta, British Columbia, Manitoba, New Brunswick, Newfoundland, Nova Scotia, Ontario, Prince Edward Island, Quebéc, Saskatchewan) cada uno con un gobernador y un cuerpo legislativo, y2 territorios
Geografía:
La costa del continente canadiense, de aproximadamente 58.500 km de longitud, es muy irregular y accidentada. En ella alternan las grandes bahías con las penínsulas y numerosas islas costeras

Población: 34.300.083 (Julio 2011 est.)
 
CURIOSIDADES
El animal nacional es el castor.
Los deportes nacionales son lacrosse y hockey.
Los colores nacionales son el rojo yel blanco.
MONEDA:
El Banco de Canadá es responsable del diseño y la circulación de los billetes y brinda información sobre la historia del Dolar Canadiense, conversión de la moneda y un museo.
Las monedas son diseñadas y acuñadas por The RoyalCanadianMint, la casa de la moneda, desde 1908.

Producto Interno Bruto (PIB): $1.389 billones (2011 est.)
$1.359 billones (2010 est.)
$1.318billones (2009 est.)
nota: data are in 2011 US dollars
Estructura económica de Canadá
 
Canadá es uno de los países más ricos y desarrollados del mundo. Su sistema económico es de libre mercado donde compiten pequeñas y medianas compañías dirigidas por sus propietarios y grandes compañías multinacionales. Existe un cierto grado de intervención estatal en materia de sanidad, servicios sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Can-Can
  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS