Finis mundi cap.i

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Finis Mundi
LIBRO I: EL EJE DEL PRESENTE: Año 997 d.C MUNDUS SENESCIT. (El mundo envejece)
El techo del establo se derrumbo, al igual que la bóveda de la iglesia recién saqueada. Las oscuras sombras que rodeaban el monasterio aullaron de nuevo, y unas a pie, otras a caballo, se alejaron hacía el pueblo que dormía aguardando la llegada del alba.
Oculta por los frondosos árboles, una figuracorría por el bosque que, jadeante, tropezando, buscando un refugio. Se ocultó en un espeso matorral y cuando las voces se apagaron, sin asomarse demasiado vio los restos de lo que había sido su hogar estos últimos años. No dejó ni por un momento de estrechar contra su pecho un preciado códice que había logrado rescatar de las llamas.
En su mente, seguía resonando la frase: mundi terminoappropinquante… (Se acerca el fin del mundo)
En la plaza se había formado un pequeño grupo de gente que iba aumentando lentamente, atraído por una voz que recitaba un cantar. Sentado en los escalones de piedra de la iglesia, un joven monje, era el único al que no le interesaba la historia. Su hábito negro, indicaba que pertenecía a uno de los tantos monasterios que la orden de Cluny tenía instalado porFrancia.
* ¿Qué te sucede hermano? –preguntó una joven muchacha-
* El monasterio de Saint Paul, el que esta junto a las montañas, cerca del bosque. La semana pasada sufrimos un ataque.
* ¡HÚNGAROS! No sabía que habían llegado tan lejos. Si no tienes hogar, el abad de Saint Patrice te acogerá.
* No. Busco un lugar llamado la Ciudad Dorada
* Preguntale a él, es el juglar más famosode toda Francia, ha viajado por cientos de lugares y conoce muchas historias. Seguramente podrá ayudarte
El monje no respondió, dudaba sobre los conocimientos de un simple narrador de cuentos ambulante. La norma de su orden le advertía de los peligros de relacionarse con gente de aquella clase. Los juglares no solían ser tipos de fiar, contaban historias y recitaban poemas, divulgaban cancionesobscenas, estafaban y robaban.
Sin embargo, el secreto que se había llevado al huir del monasterio era demasiado para él. Cualquier abad le diría “Olvídate de esas tonterías, jovencito. Ofenden a Dios”
Lo único que podía hacer era continuar solo, pero no sabía por donde empezar. Y los caballeros tendrían mejores cosas que hacer que escoltarlo.
El juglar era un hombre joven, alto, de rasgosafilados y mirada sagaz. Los cabellos castaños le caían sobre los hombros formando ondas. No parecía haberse afeitado en días. Poseía una extraña calma y dignidad, diferente a otros juglares
- ¿Te parece mal que actúe tan cerca de la iglesia? Eres demasiado joven para meterte, aparte tengo permiso del párroco. Debo irme, pretendo llegar a Louviers antes de anochecer.
- ¿Sabes donde está la ciudaddorada?
- Conozco muchas historias, hay varios lugares que podrían llamarse así. Seguramente en abad de tu monasterio podrá informarte mejor que yo.
* Esta muerto
* No sabía que hubiera sobrevivientes de Saint Paul. Todos pasamos por malos momentos, debes seguir. El señor feudal de mi tierra, arrasó con la aldea y mató a mi familia, cuando apenas tenia 6 años. Pasé frío, hambre y corrípeligro, pero no me fue tan mal. Tú, en cambio puedes encontrar refugio en cualquier monasterio.
* Debo ir a la Ciudad Dorada, el tiempo se acaba.
* Si me explicas, tal vez pueda darte alguna pista sobre esa Ciudad.
* Puedo acompañarte hasta el siguiente pueblo. Te contaré lo que sé. Me llamo Michel d’ Évreux
* Yo soy Mattius
* Nací en una familia pobre. Somos 8 hnos, y yo erael más débil. Era una carga para mi familia, por lo que al sentirme atraído por la vida religiosa de los monjes de Cluny. Me ingresaron al monasterio hace 8 años, cuando apenas tenía 6. Aprendí latín, y como me gustaban los libros, me pusieron a trabajar como amanuense (copista. Copiaba a mano). Hasta que me tocó copiar El Apocalipsis. Terribles catástrofes llegado el día del juicio final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finis mundi
  • Finis Mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS