Finis mundi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1: El eje del presente

Michel es un monje que escapa de su monasterio al ser incendiado. Cree que el final del mundo se acerca y según los pergaminos de `` Tarinja ´´ la única forma deevitarlo es teniendo los 3 ejes del tiempo aunque nadie sabe dónde están. En camino a la búsqueda de los 3 ejes del tiempo Michel conoce a Mattius, un juglar trotamundo, el cual lo acompaña en subúsqueda.

Michel y Mattius van en busca de la tumba de Carlomagno en Aquisgrán, que es donde Michel cree que está el eje del presente. Pasan muchas aventuras en diferentes ciudades y pueblos en los quevan conociendo gente y recaudando dinero con las actuaciones de Mattius.

Gracias a la ayuda Jaques el caballero consiguieron llegar al plació de Aquisgrán, conocen al capellán, un secuaz de lacofradía de los 3 ejes. El capellán es asesinado por Jaques al intentar matar a Michel. Michel encontró el eje del presente en la tumba de Carlomagno el cual se encontraba intacto. Al coger el eje de supecho se descompuso hasta quedar convertido polvo.

Capitulo 2: El eje del futuro

Según los pergaminos de Michel, el eje del futuro se encontraba en el lugar más remoto de la tierra donde losperegrinos llegaban con ilusión. Mattius pensó que seria Santiago De Compostela, en Finasterre. Por el camino hacía Santiago, en una posada encontraron a Lucia, una joven que quería ser juglaresa. Mattiusno quería que los acompañara ya que las juglaresas tenían muy mala reputación. De camino se vuelven a topar con la cofradía, la cual quería intentarlo detener, pero gracias a la abuela de Lucia, unameiga muy poderosa, pudieron seguir su camino.

Una vez en Santiago De Compostela la cual estaba destruida ya que había sido saqueada por los moros, intentan conseguir información posible sobre unaermita perdida en la costa.
Durante 3 meses ayudaron a reparar los daños que habían echo los moros en Santiago junto a juglares del gremio que eran compañeros de Mattius. Lucia (la cual seria mas...
tracking img