fiscal

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
REFORMAS FISCALES 2014.

Entre los cambios aprobados en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) destacan la homologación de 11 a 16 por ciento de la tasa en las fronteras, el gravamen a laventa de mascotas y su alimento, los chicles o goma de mascar, así como el transporte público foráneo de pasajeros. Con esto, según el dictamen, se elimina la inequidad que se produce frente a lasoperaciones similares que se realizan en el resto del territorio nacional.
En cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), la tarifa del gravamen a cargo de las personas física se incrementa mediante laadición de tres renglones de 32, 34 y 35 por ciento, para ingresos anuales a partir de 750 mil, un millón y tres millones de pesos, respectivamente.
Se aprobó el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR);para las personas físicas cuyos ingresos asciendan a 750 mil pesos el gravamen será del 30 por ciento.
Para quienes ganen más de 750 mil pesos y menos de un millón de pesos, el ISR será de 32 porciento. En tanto que para los que ganan más de un millón de pesos, serán 34 puntos el porcentaje a pagar.
Mientras que para quienes ganen más de 3 millones de pesos, el impuesto a pagar será de 35 porciento.
También se limita el monto total de las deducciones personales a la cantidad que resulte menor entre 10 por ciento de los ingresos totales del contribuyente contra la sumatoria de cuatro salariosmínimos anuales correspondientes a la zona geográfica del contribuyente.
Además, se grava con una tasa de 10 por ciento del ISR las ganancias derivadas de las inversiones en la bolsa de valores, yse eliminó el Régimen de Pequeños Contribuyentes, que es sustituido por el Régimen de Incorporación Fiscal.
Los Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) tendrán 10 años para entrar al régimengeneral.
Desaparece el régimen de consolidación, pero se crea un régimen fiscal opcional para grupos de sociedades cuyo objetivo es diferir el impuesto en tres ejercicios como máximo, entre otros.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS