Fisica Proyectiles

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
MOVIMIENTO DE PROYECTILES

SECCION: 10-01

ANGIE DANIELAPEÑA MURCIA


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES
AGOSTO-2011
TABLA DE CONTENIDO


Resumen y palabras clave
Introducción
Referente teórico
Materiales y métodos
Resultados
Conclusiones
Bibliografía

PAG
1
2
3
4
5
8
9

RESUMEN Y PALABRAS CLAVES
El movimiento parabólico es de caída libre en un marco dereferencia móvil. Teniendo en cuenta la resistencia del aire, la componente horizontal de la velocidad de un proyectil permanece constante, mientras su componente vertical independientemente está sujeta a una aceleración constante hacia abajo.
Utilizando el movimiento parabólico realizado en el laboratorio como ejemplo hemos aprendido como armar modelos para resolver problemas de cinemática1
INTRODUCCION

Este trabajo surge de la necesidad de experimentar para recordar, aprender y poner a prueba todo lorelacionado con el movimiento parabólico, ya que la física es una ciencia natural que se encarga del estudio de muchos fenómenos y fuerzas que actúan en determinado cuerpo existente en el espacio, es así como a través de este movimiento podemos analizar algunos de ellos como son: el tiempo,   la velocidad, la altura, el espacio recorrido por un cuerpo.
Resulta de gran importancia temas como estosen el progreso no sólo de la materia, sino también de los educandos, porque permiten realizar trabajos prácticos, como los son las actividades de laboratorio, y teóricos, como el informe que a continuación presentamos.

JUSTIFICACIÓN

es relevante la elaboración de este trabajo, porque permite estudiar a fondo el movimiento de un cuerpo donde se halla una trayectoria curva situada en un soloplano. Por supuesto que también es útil para analizar la finalidad de la física y su importancia basándose en prácticas y el estudio de las diversas proposiciones existentes.
Por otra parte, esta tarea se lleva a cabo, pues conduce a investigar y permite darse cuenta que la experiencia es de suma importancia en el desarrollo eficaz de una excelente educación y que la física no sólo está basadaen teorías, sino también en experimentos que llevan a una verdad absoluta de los anómalos que hay en el mundo.
OBJETIVOS
* Reconocer los cambios relacionados con la distancia, fuerza, altura, etc.
* Predecir y verificar el movimiento de un proyectil lanzado a cierto Angulo
* Analizar el movimiento que realizan diferentes objetos al ser lanzada a través del cañón
* Comprobar que latrayectoria que siguen los diferentes objetos es una trayectoria parabólica.
* Identificar los parámetros que afectan la trayectoria de un proyectil
* Determinar las características cinemáticas del movimiento de proyectiles

2

REFERENTE TEORICO

* marco de referencia: es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicasde un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio.
* Trayectoria: es el camino recorrido por un proyectil o cualquier cuerpo desde su posición inicial a su posición final.
* Rapidez media: es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla
* Aceleración media: la relación entre la variación o cambio de velocidad de un móvil y el tiempo empleadoen dicho cambio de velocidad
* Principio de independencia de movimientos: los movimientos componentes en un movimiento compuesto, se desarrollan independientemente uno de otro, es decir. el desarrollo de un, movimiento no se ve alterado por la aparición de otro en forma simultánea."
* posición: es la ubicación o localización de un cuerpo respecto a otro, éste segundo cuerpo suele ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica de los proyectiles
  • proyectiles de fisica
  • Fisica Proyectiles
  • MOVIMIENTO DE PROYECTILES FISICA 1
  • informe de física/ movimiento de proyectiles
  • Lanzamiento De Proyectiles Fisica
  • FISICA MOVIMIENTOS DE PROYECTILES
  • practica de física Movimiento de proyectil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS