Fisica y los griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS

Los fenómenos naturales dieron lugar al universo y todo lo que existe en el.
Conforme pasaba el tiempo el hombre fue preguntándose por que el surgimiento de estos tales como el día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses etc.
Mas tarde gracia tantas interrogantes se origino la filosofía de la naturaleza o de la física, enfocándose en loque se observaba en la física.

Fue así como el hombre prehispánico deja de serlo con el uso de la escritura y practica del conocimiento instintivo de la naturaleza en su acción prevalece el sentido común de la supervivencia.

Ante tantas interrogantes muchas respuestas eran atribuidas a divinidades, mas tarde estos pensamientos dieron origen a la filosofía de la naturaleza. Estos pensadores seEnfocaron a las observaciones de la naturaleza, la mayoría de estos filósofos fueron erróneos aunque pasaron cientos de años para que se pudiera desechar, estas falsa interpretaciones que fueron la base de la física actual.

Fue en la era neolítica, cuando el hombre se vuelve sedentario cuando surge la agricultura y en base a sus observaciones astrológicas, el hombre fija las estaciones y dehay los primeros intentos de organizar el calendario.

Entre las primeras civilizaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los babilonios, mayas y egipcios, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de los movimientos estelares y las matemáticas aplicadas.

Las antiguas civilizaciones orientales realizaron algunos avances en el dominio de la física y llegaron aconocer por intuición las leyes mecánicas de la cuña, el plano inclinado, etc.

Periodo mediterráneo :
Abarca desde la prehistoria hasta la caída del imperio romano.
Babilonios y caldeos observaron movimientos de estrellas y planetas desde el siglo XXIII a.c. crearon el sistema numérico de base 60 y con ellos las divisiones en horas, minutos y segundos.
Los egipcios estudiaron igualmente el cielocon objeto de crear un calendario que les permitiera predecir las inundaciones del Nilo, estableciendo un año de 365 días exactos que serian usados dentro de muchos siglos.

Por otra parte la arquitectura y la ingeniería alcanzaron cuotas muy elevadas, como lo
indica la construcción de las pirámides.
Los Griegos en su razonamiento sobre el mundo físico olvidaron siempre la comprobaciónexperimenta de sus teorías lo que los llevo a que su interpretación de las leyes de la naturaleza fuesen en su mayoría erróneas.

La historia de la física, es una cuestión muy importante por ejemplo muchos de nuestros antepasados o civilizaciones de la antigüedad tratan de explicar el funcionamiento del entorno que la rodeaba, mas tarde filósofos que nosotros conocemos como Aristóteles que decía quelos griegos no usaba la física como tal, desde el inicio de la civilización griega, ellos la usaban, como por ejemplo, en el momento que realizaban la creación de sus viviendas y edificio, ellos inconcientemente calculaban la altura, lo largo, lo ancho y tamaño interior de este, median las longitudes sin saberlo.

Por otra parte Tales de Mileto y Demócrito también fueron los primeros en tratarde hallar una explicación a los fenómenos que los rodeaban y lo consiguieron aunque no eran muy claras otros filosofo los apoyaron por mas de 200,000 años.

“LA FISICA DURANTE LOS GRIEGOS”

El descubrimiento de la física para los griegos fue algo muy importante para ellos por que querían hallar racionamientos lógicos para la naturaleza y otras cosas.

Desafortunadamente ellos hicieron algunasaportaciones a las ciencias físicas tanto en sus observaciones como en sus conocimientos, olvidaron llevar sus teorías al campo de la experimentación lo que causo la interpretación de forma errónea las leyes de la naturaleza.

Por ejemplo PITAGORAS fue un sabio de la antigua Grecia, que creía en la redondez de laTierra y suponía que se movía junto con ella el sol, y los planetas junto a un...
tracking img