Fisiocracia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
­­­

¿Qué es la Fisiocracia?

La fisiocracia constituye la primera “escuela económica” en sentido estricto, esta doctrina económica se basa en la formulación de un orden social integrado pordistintas clases: la clase productiva, la clase estéril y la disponible. Según los fisiócratas, toda la riqueza era generada por la agricultura; gracias al comercio, esta riqueza pasaba de losagricultores al resto de la sociedad. Los fisiócratas eran partidarios del libre comercio y del laissez-faire (doctrina que defiende que los gobiernos no deben intervenir en la economía). También sostenían quelos ingresos del Estado tenían que provenir de un único impuesto que debía gravar a los propietarios de la tierra, que eran considerados como la clase improductiva.




¿Quién fue J. B. Colbert ysu papel en la economía francesa?
Fue un político, jurista y economista francés. Que bajo el reinado de Luis XIV ocupó los puestos de Intendente de Finanzas, Intendente de Obras y Manufacturas,Inspector General de Finanzas, Secretario de Estado de la Casa del Rey, Secretario de Estado de la Marina y Ministro de Estado, equivalente a Primer Ministro.
Su  dirección de los asuntos económicos deFrancia permitió una época de esplendor y expansión. Reorganizó la Hacienda potenciando los impuestos indirectos sobre los directos. Mejoró las comunicaciones, red de carreteras y flota mercante, parapotenciar el comercio interior y exterior. 
Mercantilista y proteccionista, considera la economía mundial como un juego de suma cero en la que los países sólo pueden enriquecerse empobreciendo a losvecinos lo que se consigue mediante guerras comerciales. Es el creador de las grandes manufacturas reales, cuyos productos de cuidada calidad estaban destinados a la exportación. Fomenta la creaciónde grandes empresas y Compañías de Indias.




Describir el funcionamiento del Sistema Económico (Tabla Económica) de Quesnay

El Tableau Économique de François Quesnay describe un modelo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • la fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS